El precio del dólar se metió en la campaña

Scioli y Macri se cruzaron por el valor del billete verde.

Buenos Aires
Se han cruzado una y mil veces en este tiempo de campaña, pero ayer el motivo fue un tema que inquieta a muchos argentinos: el precio del dólar.

En este caso, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió ayer que si logra ganar el ballotage contra Mauricio Macri y llegar a la Casa Rosada, el valor del dólar se ubicará "abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema". Además, en diálogo con radio Rock & Pop, apuntó que asumirá también el "compromiso de que las reservas en marzo se incrementen en 20 mil millones de dólares" con los acuerdos que planea con China y con Brasil.

Por otro lado, Scioli manifestó que le "interesa muchísimo" llegar a los votantes que eligieron a Sergio Massa. "Ese electorado no se quedó sin candidato, tienen una opción cercana", añadió, y dijo que él también habla de cambio, pero de un cambio que no sea "devaluar y dejar todo librado al mercado". "El cambio que yo propongo es el de eximir de ganancias a los trabajadores", agregó.

Sin perder tiempo, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, alertó enseguida que el dólar que promete su contrincante del oficialismo "no lo consigue nadie".

Además, descartó la promesa que planteó el candidato presidencial del FpV de obtener un dólar por abajo de diez pesos para enero y, en diálogo con radio Mitre, lo definió como "otra mentira más del gobierno".

$10 Abajo de ese valor prometió Scioli que estará el dólar durante enero del 2016.

"Acá hay que bajar la inflación y parar con las devaluaciones", añadió. Por otro lado, Macri anunció ayer junto a Abel Albino, presidente de la fundación Conin, el compromiso de Cambiemos para enfrentar la desnutrición como política de Estado.

El acuerdo celebrado en el domicilio de Elisa Carrió surgió de una idea de la parlamentaria electa del Parlasur, Mariana Zuvic, y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, con el apoyo de la diputada nacional por la CC-ARI. El Programa Integral contra la Desnutrición, dentro de Pobreza Cero, funcionará como un órgano autárquico con independencia presupuestaria dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en caso de que Macri resulte presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído