El clima en Neuquén

icon
28° Temp
29% Hum
LMNeuquen presidente

El Presidente defendió a Donda y dijo que gobierna él, no Cristina

"Hay uno solo que sabe lo que pasa en todo el Gobierno y ése es Alberto Fernández", dijo el Presidente, y bancó a la titular del INADI.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica en torno a la interventora del INADI, Victoria Donda, y consideró que "no está en la naturaleza" de la funcionaria "sacarle ventaja a los puestos del Estado". "Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado", subrayó el mandatario.

En diálogo con Radio Con Vos, el jefe de Estado subrayó que "es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo" y que también "es cierto que ha habido abusos". "Creo que el Estado no debe ser una maquinaria de empleo", manifestó.

Te puede interesar...

Donda quedó en el ojo de la tormenta por haberle ofrecido a su empleado doméstica un puesto en el Estado, o un plan social, si dejaba de trabajar en su casa. La denuncia la hicieron los abogados de Arminda Banda Oxa, quien nació en Bolivia, reside en el sur del GBA, tiene 62 años y trabaja en casas de familia. En 2009, Arminda cuidó a la madre de crianza de Donda, entonces enferma de cáncer y fallecida ese mismo año. Y siguió trabajando en la casa de la titular del Inadi, aunque asegura que n tuvo aumento durante años y que no le hicieron todos los aportes.

aVictoria-Donda.jpg
Victoria Donda quedó en medio de una polémica y la oposición pidió su renuncia al Inadi.

Victoria Donda quedó en medio de una polémica y la oposición pidió su renuncia al Inadi.

El Presidente se refirió también a los medios de comunicación y aseguró que algunos buscan instalar la idea de que Cristina Kirchner es quien toma las decisiones en su gobierno. "Cristina sigue todos los temas. Pero los medios siguen con lo mismo, que ella gobierna. Ella escribió una carta en la que dice claramente que el que toma las decisiones es el Presidente", remarcó Fernández. Y subrayó: "Hay uno solo que sabe lo que pasa en todo el Gobierno y ése es Alberto Fernández".

En su análisis de los medios, Fernández fue crítico al afirmar que "se concentran en un tema y afectan a la gente". "Más que a los periodistas, me gustaría mandar al psicólogo a los medios. Hay medios que se concentran en un tema y afectan a la gente", manifestó. Y añadió: "Hicieron esfuerzos por sembrar dudas en la vacuna. También hicieron esfuerzos por hacerle creer a la gente que la cuarentena no había servido para nada".

Por último, el Presidente opinó sobre la situación de la Justicia y aseveró que no indultará a nadie en su Gobierno: "Hice campaña diciendo que no iba a hacer indultos y lo voy a cumplir. Es una rémora monárquica".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.1627906976744% Me interesa
6.3953488372093% Me gusta
1.1627906976744% Me da igual
2.906976744186% Me aburre
88.372093023256% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario