El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana ACA

El presidente del ACA habló de la grieta del automovilismo

El presidente del ACA, Jorge Rosales, charló en exclusiva con Carburando y se refirió a la grieta que existe en el automovilismo.

Tras una serie de denuncias públicas que diversos protagonistas del automovilismo nacional realizaron contra la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y la denominada "grieta" que atraviesa la actividad nacional, el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), el doctor Jorge Rosales, concedió una entrevista a Carburando.

jorge-rosales-LM.jpg
El presidente del ACA se refirió a la grieta del automovilismo

El presidente del ACA se refirió a la grieta del automovilismo

Rosales, en un mano a mano exclusivo con Carburando, habló sobre diversos temas vinculados al automovilismo deportivo nacional, la Fórmula 1, el Rally Mundial, los pilotos en el exterior, el funcionamiento del ACA como institución y, obviamente, la situación de la CDA, su responsabilidad ante el área del automovilismo deportivo, habló sobre el ingeniero Carlos García Remohí (responsable de la CDA), y su relación con la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Te puede interesar...

El doctor Rosales afirmó: "Soy consciente de lo que ha pasado, de que en algunas circunstancias ustedes como profesionales de la actividad no han estado conformes con los resultados de la actividad, pero vamos a hacer lo posible para recuperar el lugar que el ACA nunca debimos perder. El ACA va a hacer sus refuerzos. Siempre desde el punto de vista de la fiscalización de las carreras y organización de algún evento internacional".

Sobre el rol actual de la ACTC, Rosales indicó: "Creo que la ACTC mantiene un desarrollo extraordinario del automovilismo argentino. Creo que nunca han desmerecido ni menoscabado que el ACA tiene representación internacional de la FIA y que ellos son un apéndice de eso. Tenemos la mejor relación personal con gente de la ACTC y nunca he recibido ninguna indirecta que planteen cuestiones del crecimiento de ellos. Yo creo que el ACA está muy firme con la tenencia del poder deportivo. No tengo ningún resquemor, incluso con gente de la ACTC tengo relación personal".

Por último, sobre los posibles cambios en la CDA, Rosales dijo: "El Presidente nato de la CDA es el presidente del ACA, pero se delega en alguien que tenga mayor conocimiento y tiempo de dedicación. El Ingeniero Carlos García Remohí realiza la tarea hace más de 30 años. Él se ha reunido con la comisión deportiva, espero que algunas reestructuraciones desde el punto de vista de funcionamiento se hagan, pero desde el punto de vista de cambio de personas que yo tenga pensado, no".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario