El Presidente dijo que el caos en los bancos "es inadmisible"

Alberto Fernández consideró que "no puede convertirse en un riesgo para la salud" ir a cobrar una jubilación o un plan. Pidió respetar el cronograma y el distanciamiento social.

El presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para referirse a la situación vivida este viernes en los bancos de todo el país, donde se observaron largas filas de jubilados y de beneficiarios de planes sociales en el día 15 de la cuarentena por la emergencia sanitaria planteada ante la pandemia del coronavirs.

Fernández, que tuiteó en los primeros minutos del sábado, recalcó que "en medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible". Y agregó: "Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy (viernes)".

Te puede interesar...

El Presidente insistió que "seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos", ademas de sostener que "nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor". Puntualizó que "es nuestro deber cuidarlos y protegerlos" por lo que "exigiré que nadie los descuide" a los adultos mayores, que este viernes padecieron largas horas de espera en medio del caos y la bronca.

Alberto Fernández on Twitter

El Jefe de Estado puntualizó que, para una mejor organización y no romper el aislamiento social, obligatorio y preventivo, "pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto".

El mensaje por las redes del Presidente estuvo acompañado por la imagen que recordaba que este sábado sólo cobran jubilados y pensionados que no cobraron aún sus haberes de marzo, con documentos terminados en 0 y 1.

LEÉ MÁS

Piñas y caos en el centro por un lugar en la fila del banco

El día que se agrietó la cuarentena: caos y bronca

Sólo jubilados podrán cobrar por ventanilla: mirá el nuevo cronograma

Fotogalería: la odisea de los jubilados para cobrar sus salarios en imágenes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído