El Presidente recibió un "saludo afectuoso" de Donald Trump

Mauricio Macri se reunió en Olivos con el secretario de Estado norteamericano.

Buenos aires. l presidente Mauricio Macri recibió al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con quien analizó “los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos”. Desde el Gobierno se señaló, por medio de un comunicado, que en el encuentro, que se extendió por espacio de 40 minutos, Tillerson también transmitió a Macri un “afectuoso saludo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La charla -detalla- incluyó cuestiones relacionadas con temas de mutuo interés en material económica y comercial, así como también la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G20 bajo la Presidencia de la Argentina”. Además, se precisó que Macri y Tillerson “coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el G20, respectivamente”. Asimismo, ambos destacaron “la importancia de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril próximos”.

Pese a que no se menciona en el comunicado, fuentes oficiales dijeron que se analizó el tema Venezuela, punto sobre el que ambos países comparten críticas a la conducción política actual y preocupación por la situación humanitaria de ese país. Tillerson, que ayer no hizo declaraciones, había elogiado a Macri en una reunión que mantuvo con el canciller argentino, Jorge Faurie. En ese marco, el funcionario norteamericano señaló que con Macri “la Argentina ha vuelto a emerger como un aliado para la defensa de la democracia y el estado de derecho”. Y que los Estados Unidos “valoran el liderazgo y la promoción de la democracia”.

Se hizo un rato para ver a su papá

Macri visitó ayer a su padre, Franco, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano, donde será operado por una fractura de cadera en las próximas horas. El presidente pasó por el hospital, que está en el porteño barrio de Almagro, durante el mediodía, junto con su esposa Juliana Awada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído