El presupuesto de Quiroga ya consiguió aval político

Ayer, los concejales emitieron despacho para que sea tratado en el recinto. Se incorporaron varias obras propuestas por la oposición.

NEUQUÉN
El proyecto de presupuesto que elevó el intendente Horacio Quiroga al Concejo Deliberante avanza a buen ritmo. Ayer los concejales de las comisiones internas emitieron despacho luego de intensas reuniones e intercambio de opiniones y propuestas.

"Agradezco el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que estuvieron trabajando. Las reuniones fueron muy productivas porque había muchas cosas que no figuraban en el proyecto original y fueron incorporadas", indicó el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

El concejal destacó varias iniciativas que fueron propuestas por los concejales Osvaldo Llancafilo y Sebastián Gamarra, como obras pluviales, de saneamiento y agua y de consolidación de espacios verdes, entre varias propuestas.

El concejal Llancafilo aseguró que todo el bloque del MPN se involucró en el trabajo para acercar sugerencias. "Nos parece que fue una buena decisión; muchas obras son las que veníamos planteando en las reuniones de las comisiones", explicó el edil.

Por su parte, el concejal de la UCR Gastón Contardi coincidió con los presentes y solicitó agregar un artículo que mencione que en caso de que existieran excedentes en los ingresos sean destinados a obras de gas, cloacas y agua.

Hubo varias reuniones con funcionarios municipales antes de que se lograra un acuerdo para apoyar el presupuesto del año que viene.

Dentro de las propuestas que fueron incorporadas al cálculo de recursos se destacan la obra pluvial para la calle Ignacio Rivas, que beneficiará a los barrios Don Bosco II, Don Bosco III, Villa Florencia y La Sirena; la red de agua para Valentina Sur, obras de saneamiento en Confluencia Rural, la culminación del quirófano de Zoonosis, la construcción de la casa de refugio para mujeres maltratadas (propuestas del MPN) y la continuidad de los trabajos sobre la calle Río Senguer (sugerencias de LdS), entre otras.

Además, los ediles emitieron despacho de un proyecto presentado por NCN que actualiza el valor del módulo, que sirve de referente para el pago de multas en la ciudad. El valor del módulo se incrementará en un 40% pasando de $10 a $14.

Por otra parte, los ediles emitieron despacho de un proyecto de ordenanza presentado por el MPN para aumentar la ayuda mensual que el Municipio presta a la asociación civil Aser -Centro Cristiano de Rehabilitación de Drogadependientes- (ver pág. 4).

FRASES
"La buena salud de las finanzas municipales nos permite ejecutar un ambicioso plan de obras con recursos propios".
"La intención es que la aprobación en el recinto de parte de los concejales sea el jueves 26".
José Luis Artaza Secretario de Hacienda de la Municipalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído