El primer viernes de la Fórmula 1 fue para Lewis Hamilton

La Fórmula 1 volvió a pista tras 112 días de inactividad y Lewis Hamilton dominó las dos tandas libres de este viernes en el circuito de Austria.

Lewis Hamilton y el Mercedes W11 fueron los grandes protagonistas del viernes del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, jornada que le devolvió la actividad oficial a la máxima categoría del automovilismo mundial tras 112 días de pausa.

Tanto en el primero como en el segundo entrenamiento, Hamilton impuso condiciones y tras poder bajar su registro inicial, dominó el día con un tiempo de 1:04.304. El nacido en Stevenage marcó la primera referencia post pandemia.

Te puede interesar...

Como si fuera una tendencia repetida de los últimos años, Bottas terminó por detrás de Hamilton. El finlandés fue segundo en ambas tandas y al final del día quedó a 19 centésimas del británico. Por su parte, Sergio Pérez sorprendió con el Racing Point y se metió tercero, a 60 centésimas.

mercedes hamilton.jpg
Lewis Hamilton dominó el viernes de la Fórmula 1 en Austria, escenario que da el puntapié inicial de la temporada tras la pandemia del coronavirus.

Lewis Hamilton dominó el viernes de la Fórmula 1 en Austria, escenario que da el puntapié inicial de la temporada tras la pandemia del coronavirus.

La cuarta colocación se la llevó Sebastián Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Renault) cerró el top cinco. Los primeros lugares los completaron Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Racing Point), Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (McLaren).

Quien tuvo un viernes complicado fue Romain Grosjean. El francés prácticamente no pudo girar en el entrenamiento inicial por una fuga hidráulica en los frenos. Ya en la segunda tanda, el hombre de Haas trabajó en pista y finalizó 16to.

Por su parte, los Comisarios Deportivos de la FIA tuvieron bastante trabajo, ya que al sacarse los bordillos que estaban en la sobrepista debieron que retirarle los tiempos en reiteradas ocasiones a algunos pilotos por exceder los límites del trazado.

La actividad para la Fórmula 1 continuará mañana a partir de las 7 hora argentina con el última sesión libre, mientras que la clasificación se pondrá en marcha a las 10.

https://twitter.com/fia/status/1279065670483836929

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario