"El problema somos los argentinos", la polémica frase que Macri subió a las redes

Para explicar la crisis económica el Presidente difundió un video donde dos hombres aseguran que ahora "ahora hay que sufrir" porque no se puede vivir toda la vida de prestado. El repudio en las redes.

En medio de la crisis y la disparada del dólar después del fin de semana largo, el miércoles el presidente Mauricio Macri compartió un video de campaña que levantó polémica.

En las imágenes se ve a dos hombres, Raúl y Héctor, que reflexionan sobre el deterioro económico y aseguran que "hay que sufrir" porque "vivimos 70 años de prestado" y que "el problema de la Argentina somos los argentinos".

Te puede interesar...

"Raúl y Héctor viven en Rosario. El otro día después de que visité su barrio se quedaron charlando", dice el texto que anticipa el video colgado en el Instagram del mandatario.

"Tengo una fábrica que hace 4 meses no tiene trabajo, pero sé del déficit fiscal, entonces lo entiendo y lo sigo apoyando; aunque hace cuatro meses que no vendo", señala uno de los hombres.

Y continúa: "Hay que hacer un sacrificio, no se puede vivir toda la vida de prestado y ahora hay que sufrir. Viste cuando te dicen 'ganaba 20 lucas y gastaba 30'. Esas 10 lucas las tenemos que devolver".

"Yo soy jubilado, gano un poco más de la mínima pero tampoco me sobra nada. Yo lo apoyo y lo voy a seguir apoyando porque sé que las medidas que están tomando son de fondo. En una Argentina que hace 70 años está a los tumbos, vos no la podés corregir en 4 años", agrega el otro ferviente partidario de Cambiemos.

"Es superficial pensar en nosotros mismos. Hay que pensar en el país. Este cambio es lo que necesitamos. El problema de la Argentina somos los argentinos. Después nos dicen que de afuera nos quieren matar, que nos quieren sacar todo", remarca el empresario.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Raúl y Héctor viven en Rosario. El otro día después de que visité su barrio se quedaron charlando.

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

El video refuerza así las ideas fuerza que impulsa la campaña de Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales, en medio del ajuste, los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo. Además justifica promesas incumplidas del presidente en torno a controlar la inflación, por ejemplo.

Lo curioso es que en el video se hace hincapié en que la Argentina vivió de prestado durante los últimos 70 años, cuando la emisión de deuda no paró desde que asumió Macri.

En febrero, un informe elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala señaló que "En tan solo tres años, Cambiemos emitió más deuda que en toda la década que duró la Convertibilidad y casi el doble que en los últimos 10 años del kirchnerismo (USD 71.000, 63.000 y 38.000 millones, respectivamente)".

Embed

"Un punto importante a destacar es que la decisión del gobierno de recurrir al FMI no parece haber sido solo por el cierre de los mercados financieros, sino porque su (menor) capacidad de colocar deuda no era suficiente para financiar los crecientes vencimientos que, paradójicamente, eran fruto de su propia gestión", asegura el estudio.

El video de Macri no paró de recibir críticas y burlas en las redes.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído