"El público infantil es el mejor, es genuino"

El animador de Disney vuelve a la ciudad junto con su compañera Juli para presentar Playground en vivo. Será el domingo en el Teatro Español.

Por Analía Castro

Juanchi y Juli de Disney Junior vuelven a Neuquén con Playground en vivo. El domingo, a las 17 y a las 19:30, presentarán en el Cine Teatro Español “Somos un equipo”. Dinámica y colorida, la nueva propuesta promete enganchar a toda la familia, no sólo a los peques.

“Descubrimos que los padres se volvieron fanáticos del programa, participan mucho. Se saben las coreografías y las canciones a la par de los chicos”, contó Juan Alejandro Macedonio, quien desde el 2013 se posicionó en la pantalla chica infantil junto a Julieta Nair Calvo con el ciclo del canal del ratón.

“El público se va a encontrar con toda la magia que tiene Playground de la tele, pero trasladada al teatro. Es un espectáculo muy interactivo y muy físico, no paramos de bailar. Tratamos de que la gente forme parte todo el tiempo”, anticipó y añadió: “Dos familias van a jugar Congelados con nosotros arriba del escenario. También invitamos a todos que se acerquen con sus sombreros, hechos en casa o los que tengan, para que puedan jugar. Este año incorporamos nuevas canciones que quedaron afuera en el show del pasado y que los chicos las venían pidiendo”.

Están a pleno con la gira...
Arrancamos este año en abril con el espectáculo anterior y a la par estuvimos ensayando este. Fuimos a Chile, en las vacaciones de invierno estuvimos en Buenos Aires. Hicimos el norte de nuestro país. Ahora nos toca ir a Bariloche, Comodoro Rivadavia, Rosario, Mar del Plata, Tandil y después Colombia. Tenemos un recorrido importante hasta fin de año, no queremos que nadie se quede afuera.

¿Cómo combinan la pantalla y el teatro?
Todo lo que es televisión lo grabamos en tres meses en enero, febrero y marzo. Y luego queda todo el año libre para hacer la gira. Todavía no tenemos fecha, pero en los próximos meses está por salir la cuarta temporada, viene con muchas sorpresas. Consideramos que es la mejor. Mucho de lo que descubrimos en el escenario lo llevamos a la tele. Habrá personajes invitados nuevos, pero no puedo decir más.

¿Cuáles son los números que más atrapan a los chicos dentro del show?
A los chicos les gustan mucho las canciones y el despliegue de colorido que hay en el escenario. Y después se ríen mucho con los gags relacionados con la torpeza y los chistes.

¿Qué criterios entran en juego a la hora de armar la propuesta infantil?
Partimos de la premisa de que los chicos aprendan jugando todo el tiempo. Les damos estímulos sociales, cognitivos, físicos. Ahora, por ejemplo, incorporamos un segmento de inglés. Y vinculamos a la familia. Tanto en la tele como en el teatro el guión de Playground tiene un trabajo de cien personas entre psicopedagogos, psicólogos, profesores de educación física, nutricionistas, compositores, productores. Disney es una gran escuela por la calidad de los productos que hace, y una gran empresa.

¿Cómo fue el camino que te condujo a Playground?
De chico quería ser deportista, jugaba al fútbol, y en paralelo me gustaba mucho bailar y cantar. Estudié actuación, empecé a experimentar un poco más en lo artístico, di clases de canto y batería. El camino se fue dando hacia lo infantil. Conduje un programa en Canal 7, Chicos.ar. Después vino High School Musical: la selección y luego tuve la posibilidad de ingresar a Disney con Playground.

¿Cómo te sentís con lo que generás en los chicos?
El público infantil es el mejor. Es hermoso, genuino. Si te quiere, te abraza y, si no, hace su vida. Es el más divertido porque uno vuelve a ser chico con ellos. Tenés que tener la misma energía que ellos todo el tiempo. Me siento muy contento. Es como que no caigo. En Chile y en Colombia nos reciben como si fuéramos locales. En las provincias nos reciben con una euforia enorme, ahí recién nos damos cuenta de la magnitud de lo que se genera con el programa y de ser un ícono para los chicos, que ellos nos tomen como ejemplo.

Eso implica una responsabilidad y un nivel de exposición...
Son gajes del oficio. A muchos les genera mucha presión estar todo el tiempo observados y cuidan su imagen. En mi caso, no. Es algo muy natural. No dejo de ser quien soy. Estoy casado hace cuatro años, tengo a mi familia, a mis papás. Me manejo como siempre. Si bien Juanchi es un personaje mucho más chico -yo tengo 33 años- con una inocencia enorme, no es muy diferente el Juanchi de afuera. Cuando los chicos me reconocen en la calle me transformo en Juanchi y me pongo a jugar. La idea es que la gente que esté alrededor mío como mi familia, que se banca las giras, también disfrute de esto.

Referentes
De Michael Jackson a Diego Topa y Piñón Fijo

Juanchi reveló que es fan de Michael Jackson desde chico y que ahora le gusta mucho Justin Timberlake por “el perfil que tiene y cómo maneja su vida”. Es magistral bailando y componiendo. Al igual que Bruno Mars, es un artista muy completo”, destacó. En el rubro infantil ponderó a Piñón Fijo, porque “se renueva e interactúa con los chicos sanamente”, y Diego Topa quedó en el podio: “Es el número uno y nos marca a el camino”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído