LMNeuquen Rock

El Quilmes Rock volverá a la vida vía streaming

Con un fin solidario, el evento tendrá lugar este fin de semana a través de Youtube.

Con el objetivo de llevarle entretenimiento los argentinos, a lo ancho y largo del todo el país, y al mismo tiempo iniciar una campaña para recolectar fondos, este fin de semana se llevará a cabo una edición virtual del ya extinguido festival Quilmes Rock (el cual tuvo vida entre los años 2003 y 2013).

El evento tendrá lugar el sábado y el domingo, desde las 18, a través del canal de Youtube oficial de la marca.

Te puede interesar...

Embed

Según la información oficial, participarán cincuenta bandas y solistas de la escena local, como Airbag, Attaque 77, Barbi Recanati, Bersuit Vergarabat, Los Caligaris, Celeste Carballo, Ciro y Los Persas, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa, Estelares, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Indios, Las Pelotas, Los Cafres, Marilina Bertoldi, Massacre, Miranda!, Poncho, Ratones Paranoicos, Richard Coleman, Sr Flavio, Turf y Vicentico, entre muchos otros.

Será en formato programa de televisión y durará cuatro horas por día, en las que además se mostrará material inédito del festival y la posibilidad de poder revivir los treinta momentos más importantes de los once años del encuentro, como una memorable actuación de Charly García bajo la lluvia.

Embed

Bebe Contepomi -periodista especializado en todo lo relacionado al mundo de la música- será el conductor de esta transmisión, la cual estará llena de sorpresas en vivo y material que se produjo especialmente para esta ocasión, además de saludos de íconos del rock nacional y entrevistas.

El costado solidario no sólo serán donaciones de lo recaudado para proveer comida, artículos de limpieza y material educativo a través de Asociación Conciencia para quienes más lo necesitan, sino también para el staff técnico de las bandas, ya que todos los trabajadores de sonido, iluminación, producción y escenario han sido tan golpeados como el resto de la industria de la música. A su vez, estos profesionales darán capacitaciones virtuales a jóvenes que quieran conocer sus oficios.

“Hemos pasado por bastantes crisis económicas, sociales y políticas, pero ahora nos damos cuenta que esto condensa, abarca y supera todo. Lo bueno de la tecnología es que nos da la posibilidad de construir una acción que nos siga manteniendo activos, y hoy un festival puede ser la posibilidad de llamar la atención a través de algo positivo como la necesidad social de estar todos juntos”, expresó al diario Clarín Juanse, quien tocará con Ratones Paranoicos.

En tanto que Pato Sardelli, de Airbag, agregó: “Hace unos diez días empezó a tomar forma este Quilmes Rock y sólo fue cuestión de sumarse y preparar un concierto en vivo que suene lo mejor posible desde casa, en nuestro caso conectados con Gastón (bajista) en forma virtual. Por suerte tenemos las herramientas para hacerlo en nuestro estudio”.

LEÉ MÁS

España empezará a probar una nueva vacuna experimental

El Face ID de Apple reconocerá cuando utilicen tapabocas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario