LMNeuquen Diputados

El radical Miguel Bazze, cuarto contagiado en el Congreso

El diputado nacional por Buenos Aires presenta un cuadro asintomático, se encuentra aislado y le harán un hisopado a su esposa.

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR. Buenos Aires) se convirtió en el cuarto caso de un legislador nacional contagiado de coronavirus, informaron fuentes de Juntos por el Cambio.

El secretario del bloque radical participó el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.

Te puede interesar...

El legislador se sometió a un hisopado que le confirmó que tiene una "carga viral mínima" por lo que deberá mantenerse aislado. A raíz de su cuadro también será sometida al chequeo su esposa, que vive con él.

El caso de Bazze se suma al del macrista Julio Sahad, cuando el lunes 29 de junio se conoció la noticia de que el diputado de Juntos por el Cambio, fue confirmado como positivo de Covid-19. Sahad estuvo presente en la última sesión de manera presencial, motivo por el que al menos seis diputados se sometieron al hisopado y se les sugirió hacer un aislamiento total por 14 días.

Bazze, fue uno de los 47 diputados que el jueves pasado estuvo en el recinto de Diputados y forma parte del grupo que se testeó tras el caso positivo de Sahad.

El cuarto caso positivo de la Cámara se da en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de unos pocos diputados del PRO para que las mismas sean presenciales.

El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, anunció este miércoles que le dio negativo pero igualmente seguirá aislado.

"Quiero comunicarles que el primer hisopado que me realicé dio negativo. De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades", escribió en las redes.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1278361435240792071

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario