El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
La Mañana Añelo

El reclamo del intendente de Añelo: "Nos tienen de rehenes"

Milton Morales planteó que siguen estando aislados "por cuestiones políticas". "Que les caiga con todo el peso de la ley", pidió.

Añelo sigue como epicentro del corte de rutas de los autoconvocados. Si bien después de la última oferta de la Provincia cuatro de los seis bloqueos que había se bajaron, "las cuestiones políticas generan que los vecinos sigan siendo rehenes de un grupo minoritario".

El intendente Milton Morales aseguró a LMN que la Justicia neuquina "debe actuar con todo el paso de la ley" para liberar y garantizar el libre acceso a las rutas de la localidad. "Estamos muy cansados de esta situación, en donde el Gobierno firmó un nuevo acuerdo, que revalorizó el sueldo de estos trabajadores y ya es inentendible la posición de algunos", agregó.

Te puede interesar...

Para Morales los que "siguen insistiendo en la ruta con un acuerdo superior" tienen otros intereses políticos y construyeron un "escenario agotador para generar un mayor desastre". "Eso se puede ver en políticos que conocieron Añelo por este piquete. Vinieron a sacarse la foto y agitaron aún más este conflicto. Como fue el caso de Patricia Jure que vino solo a sacarse la foto", explicó.

Asamblea autoconvocados Añelo

Entre los problemas que esta localidad sufre, "el que más duele es la pérdida de trabajo". Al estar los caminos de ingreso cerrados, no sólo han perjudicado el trabajo hidrocarburífero que pasaba por la ciudad, sino que también afectó los "ingresos económicos de Añelo".

"Principalmente a nuestros vecinos: a los comerciantes, a los que trabajan en localidades cercanas, a los que trabajan en esta localidad, a los trabajadores de seguridad, a los trabajadores de las estaciones de servicios, a los productores locales, a los emprendedores y a muchos más", ejemplificó.

Morales explicó que a partir de la última oferta, los cortes y la convocatoria a la ruta bajó drásticamente, y solo persiste dos bloqueos que afectan casi todo el tráfico vehicular interno y las conexiones con las otras localidades.

AM-corte-en-Añelo--autoconvocados-salud-(3).jpg

"Estamos en contacto con todos, con los autoconvocados que siguen y con el Gobierno. Por eso, como charlamos con ellos, le pedimos bajo todos los medios que desistan de esta actitud y están generando el rechazo de una localidad que necesita una solución", contó.

A su vez, si "las extremas medidas continúan", el intendente aseguró que hará "las denuncias penales correspondientes a quienes mantienen las rutas cortadas de acceso a la localidad". "No queremos seguir siendo rehenes por cuestiones políticas", concluyó el intendente Milton Morales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario