El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana oferta

ATE aprobó por unanimidad la oferta del Gobierno

El gremio estatal aceptó la propuesta de un 53,09% de aumento escalonado hasta diciembre en una asamblea de más de mil personas.

El gremio ATE aprobó por unanimidad este martes al mediodía la oferta de aumento salarial del 53,09% para todos los estatales escalonado a diciembre.

En una asamblea que se realizó en Plottier, la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén aceptó la oferta oficial y de esta manera se dará un aumento en los salarios del 53,9% en tramos, que se completará en diciembre.

Te puede interesar...

El secretario general, Carlos Quintriqueo, lideró una asamblea con más de mil trabajadores quienes luego de escuchar a los oradores apoyaron la oferta salarial del gobierno por unanimidad. Por su parte, los trabajadores de salud autoconvocados continúan con varios de piquetes en distintas rutas de la provincia y analizarán esta tarde en asamblea la oferta oficial ya aprobada por ATE.

AM asamblea ate Plottier (16).jpg

Quintriqueo remarcó que en el ofrecimiento “no solo hay incremento en los haberes sino que también hay un pase a planta de 1500 trabajadores eventuales dentro de Salud y Desarrollo Social”, por lo que convocó a los presentes a apoyarla.

“Más que conforme con la aprobación de hoy porque hubo unanimidad de la aceptación. Primero porque cumplía con los requisitos que los compañeros planteaban, de traer todo el 53,9 %durante el año, más las sumas que ya cobramos. Por fuera del porcentaje de aumento tenemos 85 mil pesos en el año que al compañero le van a ingresar en el bolsillo”, explicó el dirigente a LM Neuquén al término de la asamblea.

AM asamblea ate Plottier (21).jpg

Según explicó el dirigente los trabajadores estatales cobrarán por fuera del aumento 15 mil pesos en enero, 15 mil pesos en febrero, 7500 en marzo, 7500 en abril y dos cuotas más de 20 mil en concepto de ropa.

El secretario general de ATE compartió además que se sintió respaldado por los trabajadores estatales presentes en la asamblea y aclaró que “las críticas de otros sectores tienen que ver con otros intereses”. “Los intereses de los trabajadores se discuten en estos lugares, en la asamblea, en el lugar orgánico de la organización y hoy estaban todos invitados a venir, todo afiliado que quería expresar su posición estaba invitado para hacerlo”, indicó.

“Quienes eligieron discutir por fuera de la orgánica correrá en ellos ese lugar y muchos de ellos no son afiliados”, lanzó el dirigente, quien aclaró que tuvo oportunidad de hablar con los trabajadores de salud autoconvocados y dijo que se levantaron varios cortes y “solo quedan los que están más politizados”.

Antes de la votación fueron varios los trabajadores estatales que expresaron su apoyo a la dirigencia de ATE y adelantaron su postura de aprobar el ofrecimiento oficial.

Juan Millapán, de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón dijo que “hay que respetar a los compañeros de salud, aunque piensen distinto”. “Pero hay que decirles que los Parrilli, el FIT, Escobar y el Sobichismo no, esos solo quieren el sindicato”, afirmó.

Por su parte, Cristian Rodríguez, delegado de Rentas dijo que todos los trabajadores estatales son “esenciales” y celebró que “en esta conducción no haya elitismo”.

Asamblea ATE 24-04-21

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9453717754173% Me interesa
20.485584218513% Me gusta
1.6691957511381% Me da igual
0.45523520485584% Me aburre
73.444613050076% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario