El reclamo por la pobreza ahora está en boca de todos

El arzobispo Poli, en Luján, pidió no ser indiferentes con los pobres. Y Margarita Barrientos exigió una urgente reacción del Gobierno.

Buenos Aires.- El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, afirmó ayer en la misa central dada ante los miles de fieles que peregrinaron a la Basílica Nuestra Señora de Luján a no ser indiferentes ante la pobreza y “a no esperar a los de arriba para echarse la patria al hombro”.

De esta forma Poli tomó la reciente frase del papa Francisco en su mensaje a los argentinos y en ese sentido agregó: “Y si podemos hacer algo por los pobres, especialmente por los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Y si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo. Eso es también llevarse la patria al hombro”.

Por otra parte, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, dijo que debe haber una “urgente reacción” del Gobierno ante la pobreza y pidió que se creen “nuevos puestos de trabajo para que la gente deje de vivir de los planes sociales”. Además, afirmó que “no es cierto” que las gestiones del kirchnerismo lograron reducir la cantidad de pobres en el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído