El reconocimiento facial de Facebook ahora es optativo

Debido a que la tecnología podía violar la privacidad de los usuarios, las autoridades de la red social les dieron el control a las personas.

Acorralado ante las constantes investigaciones sobre violaciones de privacidad de sus usuarios, Facebook decidió darle más control a las personas que utilizan la red social y, a partir de ahora, podrán decidir si quieren que el reconocimiento facial sea utilizado para sus funciones en cuanto a las fotografías.

Desde 2017, la plataforma creada por Mark Zuckerberg implementó la tecnología de reconocimiento facial para las opciones de etiquetado en fotografías sin el aval de los usuarios.

Te puede interesar...

Por eso, las autoridades de la empresa notificaron que llevaron a cabo una serie de medidas para modificar eso y darle más decisión a la gente que usa la plataforma. Las variaciones se presentan en esta herramienta a causa de que antes el etiquetado por reconocimiento facial se daba por defecto, es decir, no se recibían notificaciones de que su perfil se relacionaría con la fotografía que otra persona había subido. La acción se llevaba a cabo sin permiso.

A través de una publicación en su blog oficial, Facebook indicó que los usuarios que tengan activada la función de sugerencias de etiquetas en la red social recibirán una notificación en la que se les explique el funcionamiento de esta tecnología, así como la forma en que la plataforma la utiliza. A su vez, tendrán mayor control sobre la forma en que se relacionan con la herramienta, ya que tendrán la posibilidad de desactivarla con mayor facilidad y para aquellos que lleven a cabo esta acción, la aplicación dejará de usar el reconocimiento facial para sugerir a las personas que los etiqueten en fotografías.

Por su parte, se informó que las personas que tienen la configuración de etiquetas comenzarán a recibir notificaciones en caso de que deseen cambiarla. Además, se notificó acerca de una simplificación de los pasos para actualizar la configuración y optar por desactivar los avisos. Cabe destacar que si el usuario no hace nada, el reconocimiento facial permanecerá apagado.

A partir de este ajuste, las personas tendrán un mayor control sobre la tecnología de reconocimiento facial en la app. Desde Facebook consideran que es un paso importante por parte de ellos en la mejora de la seguridad en la red social, ya que para estas funciones trabajaron con expertos en privacidad, académicos y reguladores. Así, se envió un signo positivo ante la Comisión Federal de Comercio.

400 millones en todo el mundo

Una vez más, Facebook quedó en el centro de la polémica por la violación de información de sus usuarios. De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado Tech Crunch, más de 400 millones de números telefónicos de personas que utilizaban la red social y vincularon sus cuentas estuvieron expuestos por más de un año en un servidor que carecía de protección ni contraseña. Así, cualquier persona podía acceder a las bases de datos que contenían esa información y, en algunos casos, figuraban, junto al identificador y al número de teléfono, el nombre del usuario, su ubicación y su género.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído