El reggae festeja

La banda oriunda de Tigre se reencontrará con sus seguidores neuquinos para festejar 20 años de carrera. Bruno Signaroli habló con LM Neuquén sobre la fiesta que vivirán junto a La Estafa Dub y Jarilla Roots.

Nonpalidece vuelve a la ciudad para festejar sus 20 años de trayectoria en el reggae, con un show en el que recorrerán toda su discografía. El encuentro será mañana en Social Club (J. J. Lastra 150) y contará con las bandas locales: La Estafa Dub y Jarilla Roots. Bruno Signaroli, guitarrista de la formación, habló sobre el presente de la banda y aseguró: “Lo que más rescato es que aún tenemos ganas de juntarnos para hacer algo nuevo y distinto; y además, disfrutar de los frutos de todo este tiempo trabajado”.

Hay muchos chicos jóvenes que se acercan a esta música y muchas bandas nuevas que tratan de producir sus discos. El reggae está vivo".

¿Con qué se van a encontrar sus seguidores en esta presentación?
Con la idea de festejar nuestros 20 años, empezamos a reflotar un par de canciones que no estábamos tocando habitualmente y, para hacerlo más dinámico, decidimos llevar adelante una serie de enganchados. Básicamente se armó un show con muchos temas viejos.

¿Cómo describirías el actual momento del grupo?
El haber cumplido 20 años no es un cierre de nada, pero los números sirven para enmarcar momentos. Siento que estamos bien y lo que más rescato es que aún tenemos ganas de juntarnos para hacer algo nuevo y distinto, además de disfrutar de los frutos de todo este tiempo trabajado.

Activista, su último disco (2013), presentaba un manifiesto para colaborar con cualquier causa, ¿cómo lo llevaron adelante?
No fue desde lo consciente. En general nuestras canciones buscan generar conciencia y ver cómo son las cosas en realidad. Por cada canción buscamos un “activista” o una persona que nos parecía digna de rescatar su lugar. Nosotros hace rato trabajamos con organización o personas que la pelean para que esto sea un lugar mejor. Lo hicimos con la Fundación María de los Ángeles Verón, Abuelas o distintos comedores. Tratamos de utilizar la llegada que tenemos y el oído que nos presta la gente para tratar de dar a conocer otras luchas.

¿Ya están trabajando en el sucesor de ese disco?
Nosotros no tenemos plazos marcados por una compañía o por lo que dice el mercado. Tenemos ganas de hacer un disco nuevo pero recién ahora estamos terminando de armar nuestra nueva sala de grabación. Aún no estamos trabajando en nada, ni tenemos nada en concreto. Calculo que el año que viene vamos a encontrar espacios para empezar a grabar.

¿Cuál creés que es el lugar del género en la escena nacional?
Creo que está de nuevo en un lugar importante. De ser una música alternativa, menospreciada y con poca convocatoria, ahora se la toma mucho más enserio. Un ejemplo es que los grandes festivales incluyen o un escenario temático con el género o una noche especial. El Cosquín Rock hace siete años que tiene un escenario exclusivo para el reggae.

Bueno para el bolsillo
Precios bajos y para toda la familia

Desde hace años, la formación tiene como premisa incentivar a que las familias vayan a sus conciertos, poniendo entradas a un precio accesible y generando un clima agradable: “Nosotros somos espectadores de conciertos y somos conscientes de lo que cuesta comprar una entrada. Dentro de las posibilidades, queremos que haya equilibrio. Además, queremos generar un clima amigable para que las familias disfruten del show”, contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído