El clima en Neuquén

icon
10° Temp
42% Hum
La Mañana Benedetto

El regional que anuló a Benedetto en anterior final Tigre-Boca la palpita con LMN

El defensor central cipoleño Néstor Moiraghi fue una de las figuras del Matador campeón y analiza lo que puede suceder este domingo en idéntica definición. "Va a ser trabado, pero le veo chances a Tigre". Recuerdos y su presente.

Fue uno de los que anuló al Pipa Benedetto en aquella recordada final Tigre-Boca (2-0) del 2019, que tanto se recordó en la semana, ya que este domingo habrá revancha en la misma instancia... Néstor Moiraghi es un experimentado defensor cipoleño con largo recorrido en el fútbol argentino y aceptó la propuesta de LM Neuquén de revivir aquel partido histórico que significó el hasta el momento único titulo del Matador de Victoria en la máxima categoría y a la vez palpitar la gran definición que se viene.

Acababa de disputar un partido con su equipo actual, Agropecuario, de la Primera Nacional (0 a 0 ante Defensores de Belgrano en el Bajo) y se encontraba en el micro del plantel rumbo a la ciudad bonaerense de Carlos Casares. Sin embargo, eso no fue impedimento para hablar de algo que tanta nostalgia y lindas sensaciones le generan.

Te puede interesar...

image.png

"Esa final me trae muchísimos recuerdos. Sinceramente haberla ganado y contra Boca, para mí y mi familia fue hermoso. También para mis compañeros. Hicimos un gran torneo, hermoso todo", evoca de entrada mientras el ruido del motor del bondi se escucha de fondo, al igual que las conversaciones entre los otros integrantes del plantel que se ubican cerca suyo.

Pero Moiraghi se pone en "modo final" y analiza, palpita el gran duelo que se dará en el Kempes. "Imagino un partido trabado, porque es una final y ninguno la va a querer perder. Pero le veo chances a Tigre para volver a repetir aquella hazaña. Le tengo mucha confianza", se ilusiona uno de los baluartes del conjunto de Pipo Gorosito que quedó en la historia para siempre.

Se excusa de opinar del caso Villa pues "la justicia decidirá, no me corresponde opinar de eso, pero es un tema grave" asegura.

Y adelanta cómo seguirá las alternativas del trascendental compromiso: "El partido lo vamos a ver en casa en familia, vamos a estar los cuatros sentados en el sillón comiéndonos las uñas con mi señora y los nenes".

Pese a que pasaron los años y cada cuál siguió su camino, confiesa que "Con algunos compañeros seguimos hablándonos, otros se han retirado, pero cada tanto mantenemos el contacto. Hoy tengo la cabeza puesta en Agropecuario pero siempre deseándole lo mejor a Tigre, esperemos que en esta final pueda dar la vuelta", redondea el cipoleño que anuló al Pipa, quien otra vez será titular en el xeneize... ¿Le dará la fórmula a los centrales actuales del elenco de Victoria?

Por último sobre su presente en Agropecuario asegura "estar muy bien, mi presente es muy tranquilo. Quiero estar lo más arriba posible con esta institución y tratando de disfrutar los últimos años en esta profesión. Ahora es tratar de hacer historia con este club".

image.png

Nestor Moiraghi, el que no se la dejó tocar a Benedetto, le desea la Victoria a su Tigre querido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario