El relato de la ex Combate que a los 17 cayó engañada a un prostíbulo: "Yo zafé"
Estefanía Berardi, influencer y exparticipante de Combate, reveló que a sus 17 años estaba buscando trabajo en la ciudad costera de Mar del Plata y vivió un experiencia traumática al caer engañada en un prostíbulo.
“Acabo de terminar de ver Sky Rojo, la serie de Lali Espósito, y quiero contarles un vivencia que tenía bloqueada en mi mente”, comenzó diciendo la influencer de 30 años, en un video que publicó en Instagram, haciendo referencia a la ficción de Netflix donde la popular actriz argentina se pone en la piel de una joven que intenta escapar del mundo del a explotación sexual.
“Estaba con mi amiga en el centro y nos fijamos los avisos en el diario. Uno decía: ‘Se buscan bailarinas para shows’, y un número de teléfono, y yo, toda inocente, mandé un mensaje de texto con todo mi currículum explicando que en unos meses cumplía los 18″, detalló.
Después de aclarar que su madre solía acompañarla a todos los lugares donde se presentaba, pero esta vez decidió ir sola porque estaba muy cerca del lugar donde la citaron en horas de la tarde, precisó: “Era una casa ubicada en el barrio Los Troncos, en Mar del Plata. Llego y una señora muy mayor me abre la puerta. Me siento a esperar pero no entendía qué era el lugar”.
“Cuando veo el techo estaba decorado con telaraña de cotillón y en mi inocencia pensé que era un Instituto de Inglés que festejaban Halloween”, aseguró. “Tocan timbre y era un varón. Ahí viene una morocha en portaligas y empiezo a ver que en las habitaciones había todas camas de dos plazas”, describió.
Fue así cómo se dio cuenta de dónde estaba, y a qué trabajo se había presentado. “Me puse muy nerviosa y dije ‘tengo que salir de acá'. Así que le inventé a la viejita que estaba mi mamá en la puerta y que tenía que salir”, contó. La señora que oficiaba de recepcionista notó su nerviosismo y la palidez de su cara y finalmente la dejó ir.
“Salí corriendo y lloré desesperada. Lo cuento porque lamentablemente estas cosas siguen sucediendo y mi historia tal vez hace evitar que le suceda a alguien más. Yo por suerte me escapé y zafé”, cerró en un tono de reflexión.
Ante la repercusión que tuvo su posteo, Berardi dio más detalles de la traumática situación en diálogo con el portal Teleshow.
"Yo zafé gracias esa señora. Cuando llego, ella siempre pensó que yo sabía adónde iba. Lo primero que le digo por un mensaje de texto al tipo del anuncio es que soy menor de edad, porque siempre me rechazaban en todos los trabajos por eso. Y el me dijo: 'Sí, vení'. Cuando esa señora me corre y me dice que espere detrás de una pared para que no me confundan, empecé a sospechar. No entendía de qué me estaba hablando y ahí empecé a atar cabos. Vi un patio interno y varios dormitorios con camas de dos plazas. Y viene de la otra punta una morocha en portaligas que pasa para ver al tipo que había tocado timbre, me saluda y ahí me doy cuenta que era un puterío. Yo era re inocente, no tenía calle, no había estado con un pibe en mi vida y mi mamá era muy cuida", dijo.
Al ser consultada por el trayecto a su casa una vez que pudo salir del lugar, Berardi expresó: "Es la primera vez que lo cuento, pero ese día salí llorando. Me temblaban las piernas, estaba blanca como un papel, me podría haber desmayado. Estaba muy asustada. No me acuerdo de nada, solo que salí llorando, re asustada, pero no sé cómo llegué a mi casa, si me tomé un bondi, un taxi... Lo tengo bloqueado. Y tampoco sé cuánto tiempo pasé en ese lugar. Yo lo cuento como que estuve media hora y capaz que fueron cinco minutos. No tengo noción del tiempo y tampoco recuerdo si finalmente vi al tipo que había mandado el aviso. Tengo en imagen un pibe de rulitos, pero no sé si lo estoy imaginando yo o si realmente lo vi. Estuve un par de días mal, y no seguí buscando trabajo".
"No sé porqué no hice la denuncia con mi mamá en ese momento. Es más, hoy en día me dan ganas de volver a ese lugar a ver si sigue existiendo. Esa vez con mi mamá después fuimos con el auto y me explicó por qué tenía luces de colores, para avivarme", añadió en otro tramo de la nota.
"Desde ahí, nunca más busqué en el diario porque para mí ya era todo trucho: cualquiera podía publicar cualquier cosa. Y empecé a investigar un poco más. Igual me pasó alguna que otra vez de ir a castings truchos, pero no como eso. Además empecé a ir acompañada a las entrevistas. Siempre hay que ir con alguien y ver las referencias de la empresa", concluyó.
Te puede interesar...









