El clima en Neuquén

icon
22° Temp
88% Hum
La Mañana Tesla

El roadster de Elon Musk acaba de pasar junto al planeta Marte

En 2018 Elon Musk lanzó un Tesla al espacio con su Starman al volante. El Roadster sigue su viaje y paso cerca del planeta rojo.

En 2018 el dueño de Space X, Elon Musk, mando un Tesla Roadster al espacio en el primer lanzamiento del Falcon 9, el cohete de desarrollo privado mas grande de la historia. Esta nave tiene características sorprendentes y únicas, se compone básicamente de tres cohetes Falcon 9, tiene una altura de 70 metros, capacidad para transportar hasta 64 toneladas y sus 27 motores Merlin en la base, capaces de generar 23.000 kilonewtons de impulso.

El Falcon Heavy es el cohete más potente de la historia, superando incluso al Delta IV Heavy de United Launch Alliance. El Falcon 9 será el super acelerador que impulsara en una primera etapa a la nave Starship que transportará seres humanos a la Luna y Marte.

Te puede interesar...

El lanzamiento del Tesla Roadster se convirtió en una sensación viral en todo el mundo gracias a su único tripulante, "Starman", el conductor detrás del volante del Tesla.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales la gente de SpaceX reveló que el Tesla en el espacio acaba de pasar junto a Marte.

Según marca la publicación el Roadster acaba de tener lo que sería su primer aproximación realmente cercana a Marte este 7 de octubre de 2020.

A grandes rasgos el vehículo cruzó a 0.05 unidades astronómicas, lo que se traduce a algo así como 8.046.720 kilómetros:

https://twitter.com/SpaceX/status/1313974379999494144

Space X creo un sitio que se especializa en un hacer un seguimiento detallado del viaje del Tesla Roadster de Elon Musk en su viaje por el espacio: whereisroadster.com. En la web se pueden ver datos como:

  • Starman ha completado alrededor de 17508 órbitas alrededor del Sol desde su lanzamiento
  • El vehículo ha viajado lo suficientemente lejos como para conducir todas las carreteras del mundo 57,5 veces.

Pero la realidad es que la distancia que lo separa actualmente del planeta rojo es la más corta jamás registrada.

Hasta el momento el Roadster ha recorrido 6.1155.072 kilómetros. Su órbita da una vuelta alrededor del sol cada 557 días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario