El rock de El Bordo y Cielo Razzo explota hoy en Kimika

Hoy a las 19 los porteños despiden Hermanos y los rosarinos presentan Tierra Nueva.

Cipolletti.- Mientras que los rosarinos de Cielo Razzo continúan presentando a lo largo del país su último material, Tierra Nueva, El Bordo se subirá al escenario para despedir Hermanos, su séptimo disco en el que, sin abandonar la garra y polenta del hard rock que los caracteriza, apostaron a un sonido más alternativo. La cita será hoy a las 19 en Kimika.

"Hermanos fue un disco que nos hizo girar muchísimo, estos dos últimos años que pasaron tocamos en montones de lugares. No fue tanto iniciativa nuestra, sino que sentíamos en la calle y en los recitales que la gente lo pedía", contó el cantante y guitarrista de El Bordo, Alejandro Kurz.
Luego de la gira con Cielo Razzo, la agrupación que nació hace 17 años piensa abocarse de lleno a producir su próximo trabajo en estudio. "La idea es entrar a grabar después de mitad de año. Estuvimos aprovechando el verano que nos mudamos de sala a otro lugar más cómodo, así que hicimos unas canciones que ya están grabadas en un boceto bastante informal, porque es de entrecasa, pero con el audio de nuestra sala", sostuvo el vocalista, al tiempo que Diego Kurz, su hermano y par en la guitarra, acotó: "Estamos, también, juntándonos con Alejandro Vázquez, que fue el productor de Hermanos y también va a trabajar en el próximo disco".

En relación con si el nuevo álbum será grabado en cinta como el último, el bajista Pablo Spivak explicó: "Lo que se buscó con todo el asunto de grabarlo a cinta abierta, que técnicamente y a nivel estudio implica un esfuerzo extra, fue rescatar la esencia de cuando estos cinco que están acá tocan juntos en una sala. Era la manera más fiel de rescatarlo". "Lo que importa son las canciones, por ahí en otro momento nos enganchamos con hacer un disco en nuestra sala. Lo que está bueno es que cada disco tenga un concepto y una idea sobre la cual vas y la desarrollás. Puede que haya otro a cinta abierta, pero no nos va la vida en eso", agregó.

"Tocamos en montones de lugares. De alguna manera era la gente misma la que lo pedía". El Bordo

Volver a empezar

Por su parte, los rosarinos de Cielo Razzo se subirán a escena para presentar su séptimo disco, que lanzaron a fines del año pasado. "El concepto del disco un poco es lo que está definido en la canción 'Disfraz'. Tierra Nueva significa horizontes nuevos, historias nuevas, una vida nueva. Lo vivimos por ese lado como algo que se está moviendo y que vemos venir algo nuevo. Luego de momentos tan complejos que tuvimos en la banda, es eso de arrancar nuevamente, como un 'Volver a empezar' de Alejandro Lerner", contó Pablo Pino, cantante del grupo. "Tierra Nueva nos aleja del desequilibrio y nos lleva a un lugar donde tratamos de ver las cosas de una manera más positiva", señaló.


"La escena del under está fuerte"

"Hay montones de propuestas y de bandas que están preocupadas desde el punto cero en sonar bien, ensayar, tener una buena producción y conseguir los mejores equipos", evaluó Alejandro Kurz sobre la escena emergente del rock nacional, y destacó el trabajo de bandas como La Condena de Caín, De La Gran Piñata, 5ta del Lobo y Montones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído