El rock nacional en los ojos de Lezano

La fotógrafa Nora Lezano inaugurará hoy, en la sala Emilio Saraco, su muestra FAN, en la que exhibe una retrospectiva del género a lo largo de los últimos 25 años.

La sala Emilio Saraco se prepara para recibir la muestra de Nora Lezano, la fotógrafa que en los últimos años retrató como nadie a las grandes figuras del rock. La inauguración será hoy a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

FAN muestra una retrospectiva de 400 postales, dos videos, listas de temas, remeras, cartas y dibujos. La exposición tuvo su gran lanzamiento en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta en el 2015.

Te puede interesar...

Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Diego Arnedo, Ricardo Mollo, León Gieco, Diego Frenkel, Abel Pintos, Andrés Ciro Martínez, María Gabriela Epumer, Liliana Herrero, Fernando Samalea, Richard Coleman y Andrés Calamaro son algunos de los protagonistas de esta muestra, que intenta homenajearlos de alguna manera.

Gratis: La exposición quedará inaugurada a partir de las 20:30. La entrada será libre y gratuita.

“Durante casi 23 años estuve inmersa en el mundo del rock fotografiando, con la pasión y admiración de una fan, tanto en situaciones profesionales como privadas, a todos los músicos que se me cruzaban. La muestra es una retrospectiva de todos esos años”, señaló la artista al portal Zarpado sobre por qué la muestra lleva el nombre FAN, y agregó: “También es un homenaje mío a toda la admiración que tengo de esos músicos. Soy una fan privilegiada, una gran admiradora. La exposición gira en todo ese universo y con esos tesoros de músicos a los que admiro. Así los muestro, mi ojo sobre esos músicos”.

En esa misma entrevista, Lezano reveló que le llevó dos años preparar esta exposición. “Empecé a separar del archivo todo lo que era músicos, a mirar en profundidad y a hacer una edición amplia de todo aquello que me parecía importante mostrar, sobre todo retratos, no tanto shows en vivo”, manifestó.

Dado que Charly García es uno de los músicos que tienen un capítulo aparte en la muestra, la fotógrafa contó que tiene una gran relación con él. “Con Charly pegué onda desde el primer momento, él siempre me dejó hacer, tiene una coraza pero es una persona que vive en carne viva”, relató a La Capital de Mar del Plata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído