El Rojo ganó con un gol de arranque y otro sobre el final

Venció 2 a 0 a Colón en la continuidad de la cuarta fecha de la Superliga.

Independiente se recuperó este sábado por la noche de la imagen discreta que entregó el lunes último en La Plata ante Estudiantes y venció a Colón de Santa Fe, por 2-0, en la continuidad de la cuarta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El defensor Lucas Acevedo en contra de su valla (Pt. 12m.) y el delantero Silvio Romero (St. 49m.) decretaron la victoria de los conducidos por el entrenador Sebastián Beccacece.

Te puede interesar...

Con este marcador, el equipo 'rojo' reúne 6 puntos en la clasificación con una presentación menos (tiene postergado el compromiso con Newell's), mientras que su par santafesino apenas ostenta 3 en cuatro cotejos.

El equipo de Avellaneda dominó nítidamente durante los primeros 45 minutos. En ese período inicial, el conjunto del DT Beccacece se hizo fuerte con la presión alta y con una tenencia de pelota que le permitió ir desestabilizando a una defensa rival que mostró desacoples.

En este contexto, el gol del 'Rojo' llegó casi, de una manera fortuita. Es que Barboza se elevó en un tiro de esquina y metió un cabezazo hacia la valla visitante. La pelota se desvió en el hombro de Lucas Acevedo y confundió al arquero uruguayo Leonardo Burián, quien no pudo llegar. Iban 12 minutos.

Luego de conseguida la ventaja, Independiente justificó el triunfo, porque situó jugadores en campo contrario en forma permanente. De hecho, el elenco local tuvo dos situaciones claras, con sendos cabezazos de Barboza y Pablo Pérez, que salieron desviados.

Colón casi que no visitó el área del arquero Martín Campaña, a excepción de una incursión del colombiano Wilson Morelo, que desvió un cabezazo desde posición favorable.

Resumen de Independiente vs Colón SF (2-0) | Fecha 4 - Superliga Argentina 2019/2020

En el segundo período, Independiente intensificó el dominio, pero no pudo quebrar la resistencia de un Burián que empezó a transformarse en figura.

Domingo Blanco, por derecha, comenzó a hilvanar un surco por ese sector, pero el 'Rojo' fue incapaz de definirlo.

Por el contrario, el DT 'sabalero', Pablo Lavallén, al ver que los minutos transcurrían, pobló el terreno de delanteros (Da Luz, Chancalay, Leguizamón), por lo que Colón quedó prácticamente 'partido' y expuesto a cualquier contra de Independiente que pudiera liquidar el asunto.

En el equipo de Avellaneda se retiró lesionado el volante Lucas Romero y fue sustituido por Nicolás Domingo, quien fue ovacionado por la parcialidad del conjunto local.

Cuando el partido ya finalizaba, Independiente se sacó la angustia de encima y sentenció la historia. A los 49 minutos, Silvio Romero apareció en el área para definir una contra y entregó una sensación de alivio para el público presente. Porque la sensación de que Colón podía arribar al empate, más allá de que inquietó poco y casi nada, estaba ahí al alcance de la mano.

Independiente jugará este miércoles con Patronato de Paraná, por Copa Argentina en Villa Mercedes (San Luis), por 16vos. de final de la competencia federal. Y volverá a enfrentar al elenco entrerriano el próximo fin de semana, precisamente el sábado 31, pero en el estadio Presbítero Grella del club paranaense por la Superliga.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído