El clima en Neuquén

icon
19° Temp
50% Hum
La Mañana Trump

El Senado abre el juicio contra el ex presidente Trump

Los demócratas acusan al ex jefe de Estado por "incitar a la insurrección" durante los incidentes registrados en el Capitolio.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos envió este lunes al Senado la acusación contra el ex presidente Donald Trump, lo que daba inicio formal al juicio político por "incitar a la insurrección" durante el ataque de sus militantes contra el Capitolio.

La bancada demócrata se dispuso a presentar la demanda en la Cámara alta y de esta manera, el magnate, quien ya se convirtió en el primer mandatario estadounidense en ser sometido a un impeachment en dos ocasiones, también será el primero en enfrentar un proceso así a menos de una semana de dejar su cargo. El ex jefe de Estado es acusado de haber incitado el asalto de una multitud de sus seguidores el 6 de enero al Capitolio y que dejó cinco muertos, mientras los legisladores certificaban el triunfo electoral del presidente Joseph Biden.

Te puede interesar...

Luego de la transmisión del documento, los senadores, que actuarán como jurados, prestarán hoy juramento y el juicio en sí comenzará el 9 de febrero. Los demócratas cuentan con 50 escaños en Senado, misma cantidad que la bancada republicana. Igualmente, para condenar a Trump, son necesarios los votos de dos tercios del recinto. Es decir, que 17 republicanos deberían apoyar la moción para condenar al neoyorquino.

Además, quedó confirmado que el demócrata Patrick Leahy, el miembro más antiguo de la Cámara estadounidense, presidirá el proceso. "No vacilaré en mis obligaciones constitucionales de liderar el procedimiento con justicia, de acuerdo con la Constitución y las leyes", comentó Leahy, de 80 años y legislador por el estado de Vermont desde 1975, en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anuló el lunes la prohibición de su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas. Así, se volverá a admitir su alistamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario