El shopping de Añelo cumple un año y sigue sumando locales

A un año de inauguración, el complejo comercial de Añelo ya dio muestras del potencial que tiene la creciente localidad petrolera. Aunque aún quedan locales disponibles, en los últimos meses se incorporaron nuevos comercios y un nutrido público visita a diario las instalaciones, que cuentan también con departamentos de alquiler prolongado, una sala de convenciones y un loteo.

En septiembre del año pasado, la firma Ingeniería Sima inauguró este complejo de 9 hectáreas que incluye no sólo un centro comercial a cielo abierto sino un sector gastronómico que está a punto de desarrollarse.

Diego Manfio, vicepresidente de la empresa, explicó que se sumaron nuevos comercios al área comercial, donde ya funciona un supermercado, un banco, una cervecería, un local de electrodomésticos, un gimnasio y otras empresas relativas a la medicina y la seguridad. "Estamos trabajando para que muy pronto lleguen otro banco, una ferretería y una concesionaria de autos", detalló.

El lugar cuenta con una playa de estacionamiento para 160 vehículos que ya es utilizada por los habitantes que compran alimentos o electrodomésticos. Será aún más usada cuando se inaugure el sector gastronómico que ya está edificado, a la espera de que se instalen emprendedores del rubro.

Este sector estará abierto al público a principios de 2019 y busca potenciar la actividad relacionada al catering y las viandas que es fuerte en esa localidad. “En Añelo ya viven 8 mil habitantes fijos y hay 3 mil que llegan todos los días a trabajar”, sostuvo Manfio.

En ese sentido, destacó que ya se construyeron 7 módulos habitacionales de tipo dúplex y se piensa en concluir otros tres. "El objetivo es ofrecer un alojamiento más barato que un hotel para los trabajadores que hacen estadías prolongadas", explicó Manfio y aclaró que todas las unidades ya están ocupadas por distintas empresas que operan en la zona.

El complejo incluye también una sala de eventos que ya está en uso y una cancha de fútbol que funciona como un servicio para los que se alojan dentro del predio.

“Tenemos la expectativa de que Añelo siga creciendo en base a los nuevos desarrollos que se dan tanto en gas como en petróleo; eso va a traer más empuje y más oportunidades comerciales y de generación de empleo”, sostuvo Manfio y aclaró que el objetivo de la firma es hacer un aporte a ese crecimiento.

El predio incluye también un loteo privado

Dentro del mismo complejo de 9 hectáreas, la firma Ingeniería Sima desarrolló un loteo privado de 40 terrenos que salieron a la venta recientemente, luego de pasar por un proceso donde se cumplieron todos los requisitos necesarios para tener el espacio en regla.

El lugar tiene todas las calles internas asfaltadas y cada predio cuenta con todos los servicios instalados. Si bien ya hay algunas personas interesadas en comprar un lote, aún quedan parcelas disponibles porque el desarrollo se aprobó en las últimas semanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído