El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana River

El silencio, el llanto y el penal errado, JJ López habló del descenso de River

El ex entrenador del Millonario fue contundente a la hora de hablar de la pérdida de la categoría en 2011 y comparó aquel momento con la muerte de su padre.

A solo tres meses y un día de que se cumplan diez años del histórico descenso de River Plate a la B Nacional (hoy Primera Nacional), Juan José López dio una nota en el programa F90 de ESPN en la que reveló detalles de aquella fatídica tarde frente a Belgrano de Córdoba.

"Después de lo que pasó en River me alejé un poco de la prensa porque siempre preguntan lo mismo, a veces tenés que dar explicaciones y te retrucan. Por ahí queda queda como que lo que decís lo acomodas y yo me manejé siempre con la verdad, no necesito mentir. Hay mucha gente de afuera que opina sin saber. No hablo en este caso del periodismo, si no dentro de los clubes que te toca estar. Que tocan de oído, que ensucian y que no te dejan trabajar con tranquilidad", comenzó JJ.

Luego, fue consultado sobre si se había aislado del fútbol tras el descenso: "No. A veces te aíslan que es diferente. Por lo resultados que no se dieron como el descenso de River. Yo era una de las personas más responsables, era el técnico del equipo que se fue al descenso. Entonces te hacen responsable y yo asumí la responsabilidad que me tocaba. El que por ahí me mira con mala cara es el pibe joven, el que no sabe que estuve desde los 12 años en River. Ese por ahí te dice: 'nos mandaste al descenso' y si ya sé, ¿me lo vas a venir a decir a mi? Si el más perjudicado soy yo. El más grande me dice: 'River no venía bien'".

Embed

"Cuando agarré sabía que podía descender pero no había otra alternativa. Passarella buscó técnicos y algunos no quisieron venir y otros porque estaban trabajando. Yo a River le pongo el hombro en cualquier momento, como lo hice en aquel. Sabía que era un momento difícil", continuó.

Siguiendo con la charla, hizo foco en una de las jugadas trascendentales de aquel partido del 26 de junio de 2011 cuando, a falta de 20 minutos para que finalizara el encuentro, Carlos Olave le atajó un penal a Mariano Pavone que derrumbó todas las esperanzas del conjunto de Núñez: "Faltaban 20 minutos y nos cobran un penal. Les veía la cara a los de Belgrano. Si hacíamos ese penal, ya estaba. No lo pudimos hacer. Son las cosas del fútbol. Cuando erró el penal, se hizo un silencio total en la cancha de River. Te entra el frío. Es como en invierno, tenés la calefacción y prendes el aire acondicionado y te quedás durito. Pensaba que le hacíamos dos o tres goles más, pero Olave lo atajó".

Embed

Posteriormente, comparó la perdida de la categoría con la muerte de su padre. Dijo que luego de descender, se encerró en la habitación del hotel y lloró de la bronca, algo que no es habitual en él. "Hubo dos momentos que lloré mucho: cuando perdí a mi viejo y cuando se fue al descenso River", lamentó.

"Cuando pasan estas cosas, de un descenso con River, es imposible pensar. No te puede entrar en la cabeza. Es una pesadilla. Para mí, no hay revancha. Ni dirigir otro equipo y salir campeón, porque la historia está. Estoy dentro de la historia negra de River. Uno toma decisiones y a veces tomás la decisión que te lleva al éxito o al fracaso. Fuimos al fracaso y hay que asumirlo", concluyó.

La nota completa:

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas