El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum

El síntoma "oculto" de Ómicron que hace ruido

Un estudio reciente relaciona a la nueva variante con el tinnitus. Es una de las molestias que los contagiados identificaron.

La variante Ómicron es la responsable de la nueva ola mundial de coronavirus. Y una de las cosas que la ha caracterizado es la cantidad de síntomas diferentes a los de otras cepas de COVID que fueron reportados por quienes se la contagiaron. Si bien hay signos frecuentes, la forma en que nuestro cuerpo reacciona al virus implica que también puedan aparecer dolencias raras. Así, un síntoma se define como "oculto" cuando solamente puede ser descripto por quien lo padece.

A uno de los síntomas ocultos de la variante Ómicron se lo conoce como tinnitus. Sobre el tema, la Asociación Británica de Tinnitus explica un "posible vínculo" entre el virus y el síntoma. "Un estudio realizado por audiólogos de la Universidad de Manchester encontró que el 6,6% de los pacientes informó haber desarrollado tinnitus después de la hospitalización por COVID-19", indicaron. Y detallaron: "Es importante recordar que el tinnitus puede aumentar durante los períodos estresantes".

Te puede interesar...

El tinnitus es cuando la persona escucha -en uno o ambos oídos- sonidos como de un timbre u otros ruidos que no son externos y, por lo tanto, no son escuchados por otras personas, describe la Clínica Mayo en su sitio. El tinnitus es un problema común que afecta a entre un 15% y un 20% de la población y es particularmente frecuente en adultos mayores, agrega el sitio. Los expertos creen que el coronavirus puede hacer que el oído interno se inflame y cause tinnitus.

omicron 1 (1).jpg

¿Qué se puede hacer para "deshacerse" del tinnitus? Aclaración: el tinnitus no es una condición que deba preocuparnos ya que no daña nuestra salud física. Simplemente puede causar punzadas de molestia y, a veces, resulta difícil de ignorar, lo que sí puede afectar la salud mental y aumentar estrés. En el caso de los pacientes con coronavirus, el tinnitus debería desaparecer en unos pocos días. Sin embargo, también puede ser causado por otras cosas y prolongarse mucho tiempo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario