El Sub-23 venció a Chile y consiguió su segundo triunfo en el Preolímpico

Capaldo y Nehuén Pérez marcaron los tantos en la segunda presentación de la Selección en Colombia. Con la victoria ante los trasandinos, Argentina sueña con meterse entre los mejores y pelear por una plaza para los JJOO Tokio 2020. Mirá los goles.

El Sub-23 superó este viernes por la noche a Chile, por 2-0, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A del Preolímpico clasificatorio, rumbo a Tokio 2020, que se juega en Colombia. En la ciudad de Pereira, el conjunto albiceleste edificó otro convincente triunfo con tantos de Nicolás Capaldo (Pt. 8m.) y Nehuén Pérez (St. 11m.).

El conjunto conducido por Fernando Batista, que había derrotado a Colombia por 2-1 en el debut, disputará este lunes su tercera presentación ante Ecuador, desde las 20, hora de Argentina.

Te puede interesar...

Embed

Los trasandinos, por su lado, perdieron el invicto que ostentaban, tras alcanzar dos éxitos en hilera. En el arranque, el equipo chileno intentó arrinconar a su par argentino y lo hizo por momentos, aunque sin generarle riesgos concretos.

Y en la primera chance que dispuso, el conjunto del 'Bocha' Batista festejó. Ocurrió a los 8 minutos, cuando una buena maniobra de Julián Alvarez derivó en una cesión a Capaldo y el volante de Boca Juniors, quien con esta disposición táctica pisa el área contraria con mayor frecuencia, despachó un remate desde el piso que batió la estirada del arquero Omar Carabalí.

Con la ventaja alcanzada, el conjunto albiceleste manejó mejor la pelota, ejecutó una circulación aceitada y pudo haber aumentado la diferencia, en un remate del mismo Álvarez, que salió afuera.

Y en una maniobra de pelota detenida, el Sub 23 argentino amplió la cuenta, con una pelota que el delantero Adolfo Gaich le bajó a Nehuén Pérez para que el ex Argentinos Juniors la empujara casi sobre la línea.

Ese tanto otorgó tranquilidad en el campamento albiceleste. Y los minutos finales, más allá de algún sobresalto (como un cabezazo de Rebolledo que salió afuera), transcurrieron con la certeza de que nada podría inquietar a un equipo, que hasta aquí, ha exhibido solidez en todas sus líneas.

Este sábado seguirá la zona B en el estadio Centenario de Armenia con los partidos Bolivia-Uruguay (20.00) y Paraguay-Perú (22.30).

LEÉ MÁS

Russo confirmó que Andrada no estará en el reinicio

Dos "bombas" en Cipo: se confirmó la grave lesión de Romero y vuelve Opazo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído