El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Amigas

El sueño de tres amigas neuquinas que eligen ayudar

Crearon Jacinta, un proyecto ligado a la estética oncológica en el que ofrecen turbantes con diseños modernos que cubran la caída del cabello.

Dicen que las crisis y las oportunidades, van de la mano. Que de la dura cara que muestra, a veces, la realidad, puede provenir el empujón necesario para iniciar un nuevo camino. Una nueva experiencia. Y en el emprender, en el "estar en movimiento", puede estar la clave para seguir avanzando.

Algo así más o menos -quizá más que menos- es lo que ocurrió con tres amigas, tres profesionales, tres trabajadoras de Neuquén, que se aliaron para salir adelante, para buscar una alternativa a los golpes que tiró, uno tras otro (sin respiro) la pandemia de coronavirus y todo lo que trajo bajo el brazo.

Lorena, Rocío y Carla eligieron "romper el molde" de la vida diaria, moverse y crear y crecer. Idearon un emprendimiento para hacer frente a la “rutina” casi dictatorial que impuso el COVID en sus peores días y comenzaron a entremezclar su pasión por el diseño, la ropa “cómoda”, con sus trabajos y lanzaron Jacinta. Una tienda on line que fue lentamente creciendo.

Jacinta nace en septiembre de 2021, “luego de atravesar un año de pandemia, con todo lo que eso implicó, nos animamos a salir un poco de la rutina de nuestros trabajos: Lorena es contadora, Rocío es Ingeniera Industrial y Carla es psicopedagoga. Juntas creamos un emprendimiento que pone en juego nuestra creatividad, nuestro amor por el diseño, y en donde logramos complementar y potenciar nuestros perfiles y personalidades tan distintas”, comentaron a LM Neuquén.

jacinta4.jfif

Lorena es contadora, Rocío es Ingeniera Industrial y Carla es psicopedagoga. Juntas crearon este emprendimiento "que pone en juego nuestra creatividad, nuestro amor por el diseño, y en donde logramos complementar y potenciar nuestros perfiles y personalidades tan distintas”.

Pero, en el medio de la marcha, debieron enfrentarse, como grupo y como amigas, a otra situación difícil que tocó a su mundo más cercano, que las puso cara a cara con el cáncer. Una de las integrantes de Jacinta recibió el diagnóstico de cáncer de mama, uno de los de mayor incidencia en el país y, entre todas, pensaron cómo ayudar.

Así, se embarcaron en un proyecto ligado a la estética oncológica. “La vida nos volvió a sorprender en diciembre de 2021. Una de las socias de Jacinta recibe el diagnóstico de cáncer de mama. Movilizadas por esta situación y acompañando de cerca su proceso, fuimos entrando en el mundo de la estética oncológica”, explicaron.

El proyecto de los turbantes y la “concientización en red”

“Gracias a la sugerencia de mujeres que pasaron por esa situación, vimos la necesidad de ofrecer turbantes con diseños modernos y bellos que cubran la caída del cabello, uno de los efectos del tratamiento de quimioterapia. Las características principales que buscamos en nuestros turbantes son: que sean cómodos y prácticos, con una tela de calidad y suave, que no se corran (como puede pasar con un pañuelo), y que se adapte a los diferentes tipos de cabeza. Además, que sean estéticos y con estampados alegres, pudiendo ser usados por todas las personas que lo deseen”, explicaron las emprendedoras.

Una de las socias de Jacinta recibió el diagnóstico de cáncer de mama y movilizadas por la situación, entraron en el mundo de la estética oncológica.

La iniciativa no se quedó solamente en la producción de turbantes, sino que se acopló con las ganas de ayudar a otras personas que también están atravesando una situación difícil de salud como es el cáncer.

jacinta.jfif

“Lamentablemente esta enfermedad es cada vez más frecuente, nadie está exento y también se da en edades tempranas. Decidimos destinar un porcentaje de las ventas (30 por ciento) a la Fundación Solatium Patagonia porque creemos que la lucha y la concientización es en red. Esta fundación sin fines de lucro se dedica a cuidados paliativos, asiste y acompaña a personas con enfermedades rápidamente progresivas, que amenazan potencialmente la vida y para las que no existen tratamientos curativos específicos”, explicaron.

La belleza de emprender juntas

“Nos abocamos al rubro de pijamas para niñas, niños, mujeres y hombres con estampas únicas y exclusivas, y luego fuimos incorporamos lencería, pantuflas y accesorios. La recepción del público fue muy buena, participamos en diversas ferias del Alto Valle en donde nos fuimos haciendo más conocidas y entramos en el circuito de emprendedoras”, indicaron.

Las emprendedoras tienen su propio showroom en Neuquén y próximamente abrirán un local junto a otras marcas amigas, contaron. Se sumará una plataforma de venta digital para llegar a otras partes del país. “Nuestro proyecto Jacinta (Instagram @jacinta.lenceria) sigue desplegándose en la zona, buscando nuestras formas de crear belleza y sinergia”, finalizaron.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas