El TC les vino bien a los hoteles del centro
Neuquén.- Con una nueva edición del Turismo Carretera en Centenario, los hoteles de Neuquén capital tuvieron un dispar arribo de visitantes.
Mientras desde los alojamientos del centro de la ciudad aseguraron que se notó un incremento en el nivel de ocupación, desde los que están más alejados afirmaron que sólo unas pocas habitaciones se ocuparon por el evento deportivo de este fin de semana y fueron muy pocos los turistas que arribaron con esa excusa.
“No creo que sea un evento que genere mucho movimiento turístico”, señaló Ricardo Gutiérrez, del área comercial de hotel Howard Johnson, quien aseguró haber visto un grupo de pilotos con su característica indumentaria en los pasillos del hotel. “Sólo se ocuparon 4 o 5 habitaciones por el tema”, remarcó.
Para Nicolás Hruschka, jefe de recepción en el hotel Land Express, el folclore propio del TC va a contramano de la actividad hotelera, ya que la mayoría de los fanáticos traen sus propios motorhomes o se instalan en carpa lo más cerca posible de la pista, como para empaparse del característico sonido de las ruedas en fricción con el pavimento.
Desde los hoteles comentaron que una parte de los que llegan por la competencia optan por instalarse con sus motorhomes o sus carpas cerca del autódromo.
Equipos técnicos
En el Land sólo unas cinco habitaciones se ocuparon por integrantes de los equipos técnicos de las carreras, lo que representa un 5 por ciento del total de las plazas disponibles en el hotel.
“Un factor que nos juega en contra es la ubicación, porque estamos muy lejos del acceso al autódromo de Centenario”, remarcó Hruschka.
Los hoteles del centro tuvieron un movimiento un poco mayor. En El Cortijo, por ejemplo, la mitad de las 50 habitaciones disponibles se ocuparon por grupos de promotoras y trabajadores de televisión que llegaron a cubrir el evento. “Se nota porque ni bien arrancan las carreras el hotel queda vacío”, afirmó Patricia, quien aclaró que en el hotel El Prado se repetía una postal similar.
Paula, de la recepción del hotel NEU, aclaró que un 15 por ciento de las habitaciones disponibles se habían ocupado con equipos técnicos que trabajan en el TC y remarcó que el movimiento fue muy inferior al de años anteriores, donde se ocupaban más habitaciones durante el fin de semana que dura el evento.
En todos los hoteles coincidieron en que la afluencia de turistas que llegan convocados por las carreras no fue muy alta. Sin embargo, aclararon que la gran cantidad de trabajadores temporales que demanda la actividad mantiene algunas habitaciones ocupadas.
Sin promociones en alojamiento
Si bien en las ediciones anteriores del TC se publicitaban promociones especiales en alojamiento, desde los hoteles aseguraron que este año no realizaron descuentos.
Algunos alojamientos como NEU ofrecían una tarifa promocional de fines de semana, mientras que en El Cortijo hacían descuentos por grupo a las comitivas de trabajadores que llegaron para desempeñarse en la actividad de Centenario.
Nicolás Hruschka, jefe de recepción en el hotel Land Express, aclaró que en años anteriores se ofrecía un 30% de descuento para los visitantes y trabajadores del TC. Este año, que no se dio la promoción, se registró una ocupación más baja que el año pasado. “Puede que se haya dado por la falta de un precio promocional”, afirmó.
Te puede interesar...









