El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
La Mañana Neuquén

¡El TC vuelve a Neuquén! Conocé la fecha y los detalles

Se filtraron detalles de cómo será el inicio del calendario 2022, con los días como principal novedad. Un click y enterate de todo.

Según señala el sitio especializado Solo TC (www.solotc.com.ar), la ACTC comenzó a cerrar acuerdos con distintas provincias para darle forma al calendario 2022 del Turismo Carretera y TC Pista. En este contexto ya están confirmadas las 2 primeras fechas del campeonato. La apertura será el 13 de febrero en Viedma y la 2ª fecha el 6 de marzo aquí en Centenario.

De esta manera, los escenarios patagónicos son los elegidos por la categoría para abrir la temporada tal como ocurrió en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. El calendario tendrá un total de 15 fechas y, aunque no fue oficializado, hay plazas como San Juan, Toay, San Nicolás, Rafaela, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y San Luis que tendrían una fecha asegurada.

Te puede interesar...

Más allá de la confirmación de Viedma como apertura del torneo 2022, el circuito rionegrino se prepara para recibir a la “máxima” el próximo 31 de octubre por la 3ª fecha de la Copa de Oro y el 7 de noviembre al TC Mouras y TC Pick Up. En diálogo con SoloTC, Hugo Ochoa, integrante de la Comisión Normalizadora de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior, aseguró que el predio ya está listo para el inicio de la actividad.

image.png
Una imagen de la última vez que se corrió en Centenario, en 2020.

Una imagen de la última vez que se corrió en Centenario, en 2020.

“La ACTC se llevó una grata sorpresa cuando vinieron a ver el autódromo de Viedma. Nosotros somos de la Comisión Normalizadora que entró en febrero y en poco tiempo pudimos poner en condiciones al autódromo. Por supuesto que le faltan las cosas, pero cuando vino Roberto Argento (NdeR: encargado de inspección de autódromos) nos dijo que era la primera vez que encontraba al autódromo en condiciones de hacer 1 fecha al fin de semana siguiente”, afirmó.

A su vez, adelantó que “hay pendientes un montón de trabajos que nunca se hicieron y queremos tenerlos listos para cuando el TC vuelva en febrero a disputar la 1ª fecha del campeonato 2022. Eso es gracias a que respondimos a los requerimientos de la categoría”.

Por último, Ochoa afirmó que además de contar con la llegada del TC en 2022, “la idea es que, como va a ocurrir este año, también queremos una fecha también del TC Mouras y TC Pick Up”.

La palabra del Ministro

El Ministro de Deportes, Luis Sánchez, se refirió vía LM Neuquén al regreso de la Máxima a la provincia. “Desde la gestión de Omar Gutiérrez esta provincia tiene una fuerte impronta en la sinergia que generan el Deporte y el Turismo, van a ser siempre una marca registrada de la gestión y el TC está en primer orden en ese sentido. En 2019 cerramos una temporada con todas las categorías presentes en nuestro querido autódromo , con el premio Coronación por primera vez en la provincia de Neuquén y lo teníamos cerrado para el 2020 y no se pudo por la pandemia”, destacó el funcionario.

“Y ahora con esta posibilidad de ser nuevamente parte del calendario de la ACTC, con la que tenemos una relación fantástica y siempre nos ha cuidado. Felices por poder volver a esa normalidad de tener espectáculos de interés general, en Turismo y Deportes y en especial el TC”, redondeó Sánchez.

Lo cierto es que otra vez los motores del Turismo Carretera volverán a rugir en Centenario en 2022. Máxima emoción.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario