El TC2000 y sus distintas ediciones de las 100 Millas

La competencia de este fin de semana será la cuarta desde que la categoría se integró como escalera al Súper TC2000

El TC2000 afrontará este próximo fin de semana sus tradicionales 100 Millas, que se disputarán en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. La edición de este año será la cuarta que se corre desde la creación de la categoría como escalera hacía el Súper TC2000.

El primer antecedente data del 30 de octubre de 2016 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. En aquella ocasión, Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni se convirtieron en los primeros ganadores de la competencia, escoltados por las duplas Martín Moggia-Bernardo Llaver y por Manuel Luque-Matías Milla.

Te puede interesar...

Al año siguiente, la prueba se corrió el 8 de octubre en el trazado cordobés. Hanna Abdallah y Matías Muñoz Marchesi llevaron a la victoria al Peugeot 408 del DTA Racing, seguidos por Martín Chialvo-Juan Angel Rosso y por Alan Castellano-Javier Merlo.

tc 2000 largada.jpg

La edición de 2018 se realizó el 9 de septiembre y también se desarrolló en el circuito emplazado en la comuna de Villa Santa Ana. Los hermanos Santiago y Manuel Mallo se quedaron con el triunfo a bordo del Ford Focus de la Escudería Fela, mientras que el segundo lugar le correspondió al binomio conformado por Marcelo Ciarrocchi y Ricardo Risatti y el tercero fue para Sebastián Peluso y Antonino García.

La competencia de 2019 está pactada a 49 vueltas o un máximo de 70 minutos y tendrá la particularidad que al cumplirse el giro número 28 se bajará la bandera a cuadros e ingresará el Auto de Seguridad para llevar a los autos a la grilla de partida, donde se producirá el cambio de pilotos. La final se largará el domingo a las 11:35.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído