El tierno recuerdo de la maestra de tercer grado de Julián Álvarez
Julián Álvarez fue la figura del último torneo de la Liga Profesional que ganó River. En los últimos días, mientras el goleador disfrutas de sus vacaciones y define su futuro profesional, siguen apareciendo historias de las personas que lo vieron crecen en el pequeño pueblo cordobés en el que creció.
"Era muy inteligente en el aula, entregaba las pruebas antes que todos y se ponía a dibujar camisetas con colores rojo y blanco, pensé que eran de Atlético Calchín, con el tiempo entendí que era la camiseta de River", confesó Griselda Arnaudo en Super Deportivo Radio.
El atacante de 21 años es toda una celebridad para Calchín, un pueblo ubicado en Córdoba. Al ser un pueblo de apenas 2500 habitantes, la mayor parte conoce a Julián y recuerdan su infancia antes de convertirse en el mejor jugador del fútbol argentino.
La maestra del goleador del fútbol argentino se refirió a su apodo, puesto por su hermano debido a su facilidad para controlar la pelota. "Adentro del aula le decían 'arañita'. Yo les decía a los alumnos: 'en el aula es Julián'. Afuera y en el recreo díganle como ustedes quieran", contó
El día que rechazó jugar en Boca
A los 13 años, Julián quiso probar suerte en equipos de la Capital: fue fichado en Argentinos y en Boca, donde incluso se sacó fotos con la indumentaria oficial. Pero su sueño era jugar en el Millonario y así lo explicó el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, en una nota con Infobae: "Tuvo la posibilidad de ir a Boca, pero él quería ir a River. Se lo podés preguntar a cualquiera. Él soñaba con ir a River. Él es hincha de River. Eso lo resume todo”.
"Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez", reza el cartel que colocaron en la entrada al pueblo de Córdoba, junto con dos fotos del delantero: una con la camiseta de River festejando un gol y, la otra, con la Selección Argentina y la Copa América en sus manos.
Te puede interesar...









