El tirador dijo que le gatillaron, le robaron 60 mil dólares y entró en shock

Así lo explicó su abogado, luego de la declaración del hombre que disparó en pleno centro y mató a un cerrajero que caminaba por el lugar.

El abogado Silvio Martinero, que mató de un disparo a un cerrajero en el momento en el que se resistió un asalto perpetrado por "motochorros" en el microcentro porteño, declaró hoy ante la Justicia y dijo que entró en "estado de shock" cuando los ladrones le gatillaron y le robaron 60 mil dólares.

Este miércoles por la mañana y ante el juez de la causa Luis Zelaya, Martinero afirmó que disparó porque los delincuentes le apuntaron con el arma y le gatillaron, pero que la bala no salió.

"Le dijo al juez que sacó el arma de manera instintiva cuando vio que los delincuentes, que no recuerda si era uno o dos, le apuntaron por la espalda y en el pecho y le gatillaron. Contó que alcanzó a ver que era una 9 milímetros en mal estado y que cree que no andaba bien, por eso no le dispararon", relató el defensor de Martinero, Leandro Rombola.

El letrado explicó además que su cliente empezó a disparar en ese momento, que fueron cinco tiros, que luego entró en shock y que no sabía para dónde iba, ni se dio cuenta que con su arma mató al cerrajero.

"Delante del juez se quebró cuando hablaron de la víctima. Le manifestó que estaba en un estado de shock y que tomó dimensión de lo que sucedía cuando estaba en el patrullero y un policía le dijo que había un civil muerto", señaló Rombola.

El letrado agregó que va a pedir la reconstrucción del hecho, una pericia psiquiátrica para determinar la forma en la que actuó su cliente ante la situación que le tocó vivir y que no va a solicitar su excarcelación.

"Martinero lloró frente al juez, se quebró cuando habló de la muerte de esta persona. Está quebradísimo y una de las frases que repitió fue que se quiere morir porque por dos delincuentes se dañaron dos familias", indicó.

Con respecto al dinero que los delincuentes le robaron a Martinero, Rombola confirmó que en la mochila llevaba 60 mil dólares que eran de él y de su esposa.

Durante la audiencia, al imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", se le mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y también le hicieron dibujar un plano del lugar, cuya descripción no se corresponde con lo que se puede ver en los videos.

Tal como lo habían anunciado fuentes de la defensa a NA, Martinero declaró este miércoles y contestó todas las preguntas del magistrado.

Unas horas antes de declarar, Rombola había señalado que su cliente le contó que todo se inició cuando le cruzaron una moto y una persona, desde atrás, le arrebató la mochila que llevaba.

"Le apoyaron un arma y le dijeron entregá el maletín o te quemo ", recordó y señaló que se produjo un forcejeo.

"La situación es dinámica, es una cuestión de segundo. Se trabó en un empellón, casi en una lucha. Ahí saca el arma, no recuerda si le tiraron, sí que le apuntaban. Cree que hizo cuatro disparos", sostuvo el letrado.

Rombola dijo que lo que hizo su cliente "no es una locura, ya que no se trataba de un horario bancario y no había más de dos personas", a pesar de que en el video de la cámara de seguridad que fue difundido se puede observar al menos a ocho peatones en la cuadra.

Daniel De Negris, de 55 años, murió este martes poco después de las 9:00 tras recibir uno de los disparos realizados por Martinero por la espalda, en el momento en el que se dirigía a trabajar a una cerrajería de la Galería Jardín.

El violento hecho se produjo cuando Martinero perseguía a los tiros a los asaltantes por la peatonal San Martín, entre Lavalle y Tucumán, en plena "city bancaria" del microcentro porteño.

El abogado del imputado dijo que un relevamiento realizado por la Justicia concluyó que en el lugar donde se desarrollaron los hechos hay 30 cámaras de seguridad, por lo que se requerirán las imágenes para corroborar como sucedió todo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído