El Torito cayó, pero en el Templo puede iniciar el milagro

Estuvo cerca del triunfo y forzó el alargue, aunque Ameghino ganó y está match point.

Villa María, Córdoba

Centro Español estuvo cerca de la hazaña. Luego de ir a remolque de Ameghino en todos los parciales, pudo igualar en 56 a 2m 14 del final en el momento más favorable del juego. Peleó punto a punto, logró pasar por uno al frente 60-59 a 34s del telón, pero finalmente el local emparejó las acciones (60-60) para llevar el partido a suplementario, donde finalmente lo doblegó (79-71) y así se adelantó 2-0 en los playoffs de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol. El Torito quedó match point en contra y está obligado a ganar en El Templo (el domingo y martes).

La remontada en el cierre lo dejó sin reacción en el alargue, donde los locales metieron un parcial de 11-2 para escaparse 71-62 y volver a recuperar el pulso del juego aprovechando que la visita perdió a Piuma, González Beratz, Rodríguez, Godoy Vega (goleador con 17) y Bellozas por cinco faltas. En el primer cuarto empezó firme el equipo de Mauricio Santángelo ( 7-4), pero una seguidilla de pérdidas, permitió la reacción del local que, faltando poco más de dos minutos -con un triple de Santiago Iglesias- pasó por primera vez al frente (10-7). Francisco González Beratz logró achicar, pero el cierre lo manejó Ameghino con Cristian Verón y Abel Aristimuño: 14-9.

Dos triples consecutivos (Cristian Zenclussen y Aristimuño) llevaron a 11 la diferencia (20-9). La visita estuvo cinco minutos sin convertir y la sangría aumentó: 29-22.

En el tercer cuarto, los Gallegos se acercaron a cuatro (25-29) con una bomba de Nahuel Martínez, pero inmediatamente, los dirigidos por Pablo Castro volvieron a escaparse para cerrar 41-50. En el tramo final, Español, con triples de Quercia y Rodríguez, se puso a 1 (52-53), metió un parcial de 12-4 e igualó a 2m 14s del cierre en 56, lo pasó a ganar 60-59 a 34s de final, pero el local lo pudo empatar y en el suplementario recuperó gol.

Empieza la gran acción

Se abre hoy (21:30) el Torneo Integración, que regresa después de siete años. En varones, en el Interzonal (parejas de clásicos) con el cruce Auca Mahuida-El Biguá y, en damas, Gregorio Álvarez con Pacífico en la EPET Nº 3.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído