El tráfico diario por la Ruta 7 es un infierno

Neuquén.- La Ruta 7 en las horas pico es un infierno para la conducción. El tránsito, además de los males de la abundancia, presenta una complejidad mayor: miles de autos de pequeño porte se mueven entre otros miles de camiones afectados a la industria petrolera. Cada uno con sus necesidades marcha por la ruta.

La última medición de Vialidad Provincial, correspondiente a diciembre de 2018, confirmó que el tramo de la Ruta 7 que une Neuquén con Centenario tiene un tránsito promedio de 11.243 vehículos diarios, o sea, siete coches por minuto.

Te puede interesar...

Ese aluvión vial empalma a la altura del Tercer Puente con otros 15 mil autos, camionetas y camiones que llegan y salen de la capital neuquina hacia Plottier y Cipolletti.

Así, por el ingreso norte de la ciudad, pasan más de 25 mil coches cada jornada. Por estos días, la salida y el ingreso a la ciudad están afectados por obras.

El récord fue en 2010

Aunque cueste creerlo, hoy la Ruta 7 está más tranquila que hace unos años, al menos si se considera suficiente para eso una merma del tamaño del tránsito.

El récord de tráfico se registró en 2010, cuando circularon 19.231 vehículos diarios por el tramo que ingresa a la ciudad.

Las mediciones de Vialidad revelan un incremento paulatino del tránsito entre Centenario y Neuquén hasta alcanzar el tope de 2010 y, desde entonces, hubo un descenso gradual en la cantidad de vehículos año tras año.

LEÉ MÁS

La Ruta 7 no será apta para impacientes

Así debutaron los desvíos de acceso y salida de la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído