El tránsito será un caos por la obra del nodo vial

Ocho meses permanecerá cortado el acceso a la rotonda Forni.

Grandes inconvenientes para el tránsito se van a presentar a partir del domingo en la ciudad por la construcción del nodo vial de Ruta 7-Doctor Ramón, dado que la actual rotonda Ingeniero Forni será cercada en su totalidad, lo que obligará a desviar el tránsito por distintos caminos alternativos.

La información fue dada a conocer ayer por la Municipalidad, junto a los detalles de una obra que demandará entre ocho y nueve meses y que permitirá, cuando esté concluida, mejorar el ingreso y egreso a la ciudad, a partir de la elevación de Doctor Ramón, una senda peatonal, iluminación, parquización y rulos derivadores.

Te puede interesar...

Pero las complicaciones se comenzarán a percibir el lunes, el primer día hábil en que el flujo de tránsito deberá canalizarse por otras vías ante el impedimento de utilizar la rotonda.

Los vehículos que lleguen desde Ruta 7 por Avenida Raúl Alfonsín deberán desviarse a la altura del shopping y tomar Santiago del Estero hasta Doctor Ramón.

En el sentido contrario, es decir, saliendo hacia Ruta 7, el recorrido deberá hacerse por Albardón (que cambiará temporalmente de mano) o bien saliendo por Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas y desde allí empalmar por Jesús María-Cruz del Eje hasta la ruta.

Más complicado será el ingreso y egreso en dirección norte-oeste. Allí habrá que tomar Los Pensamientos y Avenida de las Flores en ambos sentidos para ir desde y hacia Doctor Ramón.

En la zona habrá banderilleros e inspectores de tránsito de la Municipalidad que servirán de guía para indicar los desvíos correspondientes.

rotonda ruta 7

“Hay gente que le preocupa la innovación pero nosotros nos merecemos vivir en una Neuquén moderna, pulcra y ordenada.“Se van a venir las puteadas pero no hay forma de hacer una obra sin que nadie se dé cuenta”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de la ciudad de neuquén

La obra

Respecto del nodo vial, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, explicó que se va a trabajar con una nueva tecnología que permitirá acelerar los tiempos de obra. Se utilizarán encofrados deslizantes, incorporando como elemento estructural la loza de tránsito y retirando una cantidad de columnas respecto del sistema tradicional. “Esto va a generar una mayor seguridad y un menor impacto ambiental, priorizando la descongestión del tránsito, que es lo más importante. Estaban previstos 360 días de obra y vamos a apuntar a que en ocho meses quede terminada con este nuevo sistema”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga resaltó que este tipo de obras genera un beneficio social, mejora la conectividad y pone en valor el espacio público. “Forman parte de lo que venimos haciendo hace años, en distintos procesos que transformaron la ciudad”, señaló. A su vez, reconoció que va a recibir críticas por las molestias que generará la obra. “Son inevitables porque no se va a poder hacer sin que se note. Pero si queremos el progreso sabemos que esto es así, lo que no podemos es parar esta ciudad que debe innovarse y ser cada vez más atractiva”, apuntó el intendente capitalino.

Otro de los aspectos que destacó es que la obra se hará con recursos propios del presupuesto y del superávit del año pasado.

LEÉ MÁS

Finalizaron las pruebas en el puente y el tránsito ya es normal

Indec: la pobreza golpea al 21% de los hogares neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído