El traspaso de la multitrocha se hará en diciembre

Esta semana licitan la primera etapa de los trabajos, que comenzarán en mayo.

Neuquén.- El traspaso de la multitrocha a manos de la Provincia y luego al Municipio está previsto para diciembre de este año. Depende de que se haga una obra de mejoramiento de la traza, que recién comenzará en mayo. Los trabajos sobre la calzada durarán unos seis meses, en los que habrá cortes parciales de la vía y los autos serán derivados a las calles colectoras.

Juan Carlos Schenk, director de Vialidad Provincial, informó que tuvieron demoras para hacer los arreglos en la multitrocha “porque hicimos una licitación para la primera etapa que no tuvo oferentes y tuvimos que parcializarla, para asegurar de antemano que va a haber ofertas”. Agregó que, entre hoy y mañana, saldrá la convocatoria para este primer tramo de reparaciones, que consiste en el fresado y bacheo localizado de los 13 kilómetros de ruta entre Neuquén y Plottier.

“Ese trabajo debería estar empezando en mayo y tiene un plazo de tres meses, porque son unos 52 mil metros cuadrados a cubrir”, detalló. Luego, en una segunda etapa, se colocará el microaglomerado en frío y la pintura.

Ayer, el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Bermúdez, anticipó que la comuna recién se hará cargo de la multitrocha en diciembre, cuando todas esas obras estén terminadas.

Schenk confirmó que el gobierno provincial “maneja el mismo plazo de diciembre” y que los trabajos irán avanzando de a poco, “porque va a haber afectación al tránsito en algún sector, que ahí se va a derivar por la calle colectora, pero se va a ir viendo”.

El Municipio solicitó también al gobierno nacional, que es el que financia las obras, que incluya otra etapa para cambiar los controladores de los semáforos, así son compatibles con los que hay en el resto de las calles de la ciudad. Esta inversión aún está en estudio.

80 millones de pesos

Son los que invertirá Nación para reparar la multitrocha. Así lo establece el convenio que firmó con la Provincia en 2015. Ese monto se debe actualizar, una vez que se adjudiquen los trabajos para dejar en condiciones la Ruta 22.

LEÉ MÁS

Pechi está más cerca del traspaso de la Ruta 22

La multitrocha de la Ruta 22 pasará a la Muni en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído