El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Minotauro

El Trece llegó al minotauro y crece el misterio: ¿Qué esconde en su corazón?

La escultura de 250 kilos fue registrada por las cámaras del noticiero y reflotaron una de las dudas: ¿qué hay detrás del candado?

Un equipo especial del noticiero de Telenoche llegó al minotauro sumergido en las aguas de lago Mari Menuco. El informe se emitió este lunes por la noche y el misterio sobre qué hay detrás del corazón volvió a poner en agenda el hallazgo.

La escultura de 250 kilos fue encontrada el 28 de mayo por la producción del noticiero con alcance nacional. Según supo LMN, algunos vecinos le habían dado varias ubicaciones que fueron sobrevolandalo con el drone. Al parecer, el 27 de mayo encontraron "una sombra", cerca de alguna bahía y al otro día fueron a ese lugar con los buzos.

Te puede interesar...

Se sumergieron con un buzo neuquino, llamado Macki Parenti, quien conocía bien la zona. Tras recorrer algunos metros dentro del agua, divisaron primero los cuernos, hasta llegar a la estructura.

"Con su pierna izquierda flexionada hacia delante, ¿querrá salir caminando?", aseguraron en el informe emitido por el canal El Trece. Entre las dudas y misterios que aún queda por resolver, el informe planteó una pregunta: ¿qué tiene el minotauro en su corazón detrás de un candado?

Hasta el momento, esa pregunta continúa siendo un interrogante.

Cómo se craneó lo del Minotauro

> Misterio y secretos en Neuquén: así llegó el minotauro al Mari Menuco

La historia tuvo varias hipótesis, pero LMN encontró la historia oficial. Se habló desde la Atlántida en el fondo del lago hasta de fuerzas sobrenaturales que se escondían en Neuquén. Historias que le dieron vida a dos obras que fueron sumergidas el mismo día y secretos que aún no serán revelados.

Los artistas responsables son neuquinos y este verano iniciaron un operativo para que ambas esculturas llegaran al fondo. Lo lograron el 19 de febrero del 2022 con varios testigos que mantuvieron el hermetismo hasta el momento.

Los dos escultores que diseñaron las obras hablaron con LMNeuquén y pidieron preservar su identidad. “Es que lo importante acá son las obras y no nosotros”, explicaron. Tras el “revuelo” que generó su historia, ambos artistas contaron la historia completa, los secretos y los problemas que debieron atravesar.

Entre las dudas e inquietudes que tenían estos dos fanáticos del buceo en apnea, nació la idea motivada por la escultura de Cantalicio Luna que hace años está en el fondo del lago.

LEÉ LA HISTORIA COMPLETA ACÁ

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario