El clima en Neuquén

icon
10° Temp
55% Hum
La Mañana Gesto

El tremendo gesto de Leandro que hizo feliz a un jubilado

Un vecino de un paraje rural había llegado a Chos Malal para cobrar la mensualidad, pero por un descuido perdió su billetera. El chico de 13 años fue clave para un final felilz.

Un adolescente de 13 años encontró una billetera tirada en la calle repleta de dinero y, sin dudarlo, lanzó una campaña por las redes sociales para encontrar el dueño. Tras algunas horas pudo hallar al infortunado hombre y devolverle la pertenencia. Todo ocurrió en la localidad de Chos Malal.

“Mi hijo había salido con un grupo de amigos a dar una vuelta por el centro y fue allí que, en cercanías de un local comercial, debajo de un cartón divisa una billetera. La levantó y al ver que tenía tanto dinero con sus amigos se asustaron en principio, y pensaron después también en todo lo que se podrían comprar con ese dinero. Luego mi hijo recordó todo lo que hablamos siempre de los buenos valores y de que siempre hay que devolver algo que no es propio”, contó Valeria Urrutia, la orgullosa mamá.

Te puede interesar...

Leandro volvió con la billetera y contó en su casa lo que había sucedido. “Me dijo que se la había encontrado y que la quería devolver. Entonces le pidió a su hermana que busque en el Facebook si alguien había publicado su pérdida”, aseveró.

Así pudieron dar con un vecino del paraje rural de Chapua que había hecho un desesperado pedido por las redes sociales. Lo contactaron y resultó ser una persona mayor que había perdido la totalidad de su jubilación en una billetera de cuero sin ningún tipo de documentación personal. “Cerca de las 23 llegó a casa el dueño. Se llama Carlos, estaba inmensamente feliz y agradecido por el gesto de devolverle todo. Como agradecimiento le dio una recompensa a mi hijo y lo felicitó por la bondad y la honestidad demostrada en medio de un fraternal abrazo”, narró la mujer a LMNeuquén.

Los valores humanos no solo se aprenden sino que también se practican. Y es la casa la mejor escuela y son los padres los principales educadores de los niños. Esos valores que se enseñan en la infancia son los que perdurarán para toda la vida. Fue así que, de acuerdo a los tiempos que corren y al estado de la sociedad, este hecho de bondad se transformó en algo extraordinario.

La historia movilizó a todos

La historia de este acto solidario y de empatía se hizo viral en un posteo que hizo Radio Chos Malal. Allí los internautas lo llenaron de elogios y agradecimiento al joven, y en especial resaltaron la buena crianza de sus padres.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fradiochosmalal102.1%2Fphotos%2Fa.806819176104432%2F5131217966997843%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9gGYZCe11IWnwLAa4vEYomKZAZA1ZBqEPY8dMJiEbYoQRLdZABz1BPc8ySZC8GM4owmLzbotRkJL6b7Ko7TTuCa93sGXNptRzi82OF4DMR4lltL9nZBl4cvZChBZBR04oDNT9UnNaZAaigNJYt2hObEAiZAd2gyGEHZAj63gLRNdpBtBeP8E0x4ScZD

“Leandro es un niño tranquilo, callado, respetuoso y educado. Aún conserva actitudes de niño. Es un chico de barrio al que todos quieren”, relató su mamá. Leandro es el menor de los cinco hijos del matrimonio de Valeria con Jorge Díaz. Sus hermanos se llaman Jorge Luis, Ramiro, Khaterine y Yoselín. Es jugador del Jardín FC y se desempeña en el puesto de 8.

Es hincha del club River Plate y admira el juego de Messi y Maradona. Leandro se mostró feliz y satisfecho por la loable acción llevada adelante. “Mi mamá y mi familia siempre me enseñaron que hay que devolver lo que no nos corresponde. Me puse muy feliz al ver al dueño de la billetera y por el abrazo de agradecimiento que me dio. Hoy siento que si uno hace las cosas bien siempre habrá una recompensa”, relató feliz el muchacho.

Su mamá contó que desde hace tiempo viene ahorrando dinero para poder comprarse sus propios botines. “La verdad que él o nosotros nos podríamos haber quedado con ese dinero, pero sabíamos que no era nuestro y que las cosas se ganan por derecha y con esfuerzo propio”, finalizó Valeria.

El calzado de Leandro es número 39, tal vez alguien pueda colaborar y cumplirle el sueño de tener sus propios botines para jugar al fútbol.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario