El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Junín de los Andes

El TSJ debe resolver si vuelve a prisión el abuelo abusador

La fiscalía presentó un recurso extraordinario. Fue clave la entrevista de LMN a la víctima donde reveló que nadie la notificó.

El fiscal jefe de la Cuarta Circunscripción Judicial Fernando Rubio y el fiscal general José Gerez presentaron un recurso extraordinario para que se anule la prisión domiciliaria al abuelo violador de Junín de los Andes.

Rubio confirmó que en dos etapas previas le habían rechazado la domiciliaria porque alegó tener un problema de tiroides, del cual no presentó certificado alguno, y después adujo la edad, 69 años, pero sin ningún factor que lo ponga dentro del grupo de riesgo por la pandemia.

"Fue una decisión no fundamentada y para la cual tampoco se contó con la opinión de la víctima, que debe ser contemplada por ley", explicó Rubio en diálogo con LU5.

Sobre este último aspecto, el fiscal reconoció que tomaron conocimiento tras la entrevista que realizó LMN con la víctima, donde confió que no había sido notificada de las audiencias.

Ahora, ante el impacto nacional que tuvo el caso, el incumplimiento de varias leyes, pactos internacionales y la ausencia de fundamentación, es que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberá resolver en lo inmediato si el abuelo violador vuelve a su celda para continuar cumpliendo la condena.

LEÉ MÁS

Piden que el abuelo abusador de Junín vuelva a prisión

Realizaron un escrache contra el abuelo violador

Domiciliaria a abusador: "Se cagó en la edad que yo tenía"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario