LMNeuquen Justicia

El TSJ sumarió al juez civil denunciado de acoso

Lo hizo este jueves por decreto del Presidente. Deberán determinar si hubo una transgresión de sus deberes de funcionario.

Con la firma del decreto que inició el sumario administrativo al juez civil denunciado por una prosecretaria por acoso sexual y laboral, la Auditoria General del Poder Judicial deberá investigar. En sobre cerrado, la abogada Lilian Zambrano Centeno, que representa a la víctima, entregó elementos de prueba que complicarían al magistrado.

Tal como adelantó LMN el miércoles, la denuncia radicada movilizó la estructura de la Justicia y este jueves el presidente del TSJ, Germán Busamia, firmó el decreto para iniciarle al juez civil una información sumaria.

Te puede interesar...

El magistrado denunciado, no se encuentra en la provincia y está con licencia de acuerdo a lo confirmado por fuentes judiciales. A su regreso a la Neuquén deberá ver el expediente y realizar su descargo.

La joven funcionaria denunció que el juez adoptó comportamientos sistemáticos de connotación sexual y violencia psicológica contra su persona.

Ella ingresó a trabajar en febrero de 2017 y las situaciones se repitieron en forma sistemáticas. El magistrado le hacía insinuaciones, propuestas para salir a tomar algo, acercarla a la casa y hasta ir en su auto a algunos lugares alejados. Algunas situación de estas partieron de ordenes que esgrimía el propio juez, donde la obligaba a llevar a su casa y en el trayecto se desviaba hacía otros lugares.

Viendo que la joven no le daba cabida, el juez comenzó a hostigarla en el trabajo llegando a extremos de la humillación en público.

Todas estas prácticas son violatorias de las ley provincial 2786 y la Ley Nacional 2648, además de la convención interamericana para prevenir erradicar y castigar la violencia contra las Mujeres, y la declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

En la actualidad, Gestión Humana del Poder Judicial resguardará a la joven que está con tratamiento psicológico y además definirán lareubicación de la funcionaria para que pueda desempeñarse en otra área mientras dura la investigación.

LEÉ MÁS

Denunciaron a un juez civil por acoso sexual y laboral

"Los voy a matar a todos": la amenaza por redes de un joven a sus compañeros de colegio en Cinco Saltos

La fiscal Córdoba pasó oficialmente a Robos y Hurtos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.309278350515% Me interesa
74.226804123711% Me gusta
3.0927835051546% Me da igual
5.1546391752577% Me aburre
7.2164948453608% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario