El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana justicia

La fiscal Córdoba pasó oficialmente a Robos y Hurtos

Trabajaba en Delitos Sexuales y había sido denunciada por maltratar a víctimas.

Luego de que la asociación Madres que Rompen el Silencio denunciara a la fiscal Mariana Córdoba por maltratar a víctimas de abuso sexual y que la comisión de admisibilidad de jurado de enjuiciamiento entendiera que la funcionaria no cometió ningún delito, finalmente desde ayer Mariana Córdoba comenzó a trabajar oficialmente en otra unidad fiscal, la de Robos y Hurtos. Así lo confirmaron fuentes judiciales a LM Neuquén.

Fue a principios de julio de este año que la presidenta de la Madres que Rompen el Silencio, Gabriela Prokopiw, presentó las denuncias contra la fiscal Córdoba por maltrato a víctimas de delitos sexuales, que incluía nueve testimonios. La asociación llevó las denuncias al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde el presidente, Germán Busamia, las recibió y le dio intervención a la comisión de admisibilidad para que determine si el caso ameritaba ir a un jury.

“No vamos a tolerar ni permitir nunca más que se maltrate a las víctimas. Esperamos que esto también siente un precedente, no se puede maltratar a las víctimas como se hizo”, sentenció Prokopiw, en esa oportunidad.

Finalmente, en agosto, la comisión de admisibilidad concluyó que el accionar de la fiscal no se configuraba como mal desempeño al punto que amerite la suspensión o su remoción. Sin embargo, sí observaron que había una falta de empatía hacia las víctimas.

La decisión fue tomada por los tres integrantes de la comisión, la vocal del TSJ Soledad Gennari, el diputado Pablo Bongiovani y el abogado de la matrícula Rubén Pablo Acasaso, quienes firmaron el acta 93.

Desde ayer, oficialmente, Córdoba integra, junto con algunos de sus empleados, la Unidad de Robos y Hurtos. Durante septiembre intervino en algunos casos de Rincón de los Sauces, ya que tras las denuncias la apartaron de Delitos Sexuales.

Los empleados la respaldaron

los empleados de la unidad fiscal de mariana Córdoba elevaron una nota a José Gerez en la que aclararon que jamás recibieron malos tratos de la fiscal ni la vieron maltratar a las víctimas. además, aclararon que su rol es investigar y no tiene el deber de un abordaje interdisciplinario de las víctimas o sus familias.

LEÉ MÁS

Denunciaron a un juez civil por acoso sexual y laboral

Se enojó porque le querían hacer una multa y le tiró la pierna ortopédica a una inspectora

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario