El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana turismo

El turismo obligó a trasladar un encuentro de gobernadores

Con más del 90% de ocupación, Bariloche es la ciudad más elegida para el turismo invernal y se complicó la logística del encuentro de gobernadores y gobernadoras previsto para el miércoles 27.

No hay lugar para dormir, y el aeropuerto está saturado con el arribo constante de vuelos desde distintos puntos del país y Brasil. Bariloche va camino a una de las mejores temporadas invernales de su historia. Es una gran noticia para la ciudad y la provincia, ya que el turismo es uno de los motores de su economía. Tras dos años sin turistas extranjeros, a niguna autoridad provincial hubiese imaginado que ese escenario podría provocar alguna complicación. Sin embargo, la hubo y Bariloche tuvo que ceder la sede del próximo encuentro de gobernadores y gobernadoras.

Los jefes de gobierno de las provincias tendrán un encuentro federal el próximo miércoles 27 y San Carlos de Bariloche era la sede desginada. Finalmente, este viernes se resolvió que se lleve a cabo el mismo día, pero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar...

"La modificación responde al récord de visitantes que eligió a la ciudad andina por la temporada invernal. Al haber mayor circulación de turistas, las conexiones -especialmente aéreas- están saturadas, y no hay disponibilidad de alojamiento, lo que imposibilita la llegada a la ciudad en estos días", manifestaron oficialmente desde el Gobierno rionegrino.

La definición surgió del diálogo mantenido por la Gobernadora, Arabela Carreras con el resto de las y los mandatarios provinciales en la firma del convenio para la construcción del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) en San Carlos de Bariloche.

Será el tercer encuentro de la liga de gobernadores, que busca soluciones a problemáticas en común que atraviesan las provincias. La última edición se realizó hace un par de semanas en Resistencia (Chaco), donde analizaron el contexto político y económico nacional, su impacto en las provincias y el rol del gobierno nacional en la distribución equitativa de recursos federales para llevar adelante políticas públicas. Allí se acordó reclamar un cambio en la asignación de los subsidios al tranporte de pasajeros, por ejemplo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario