El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana fase

El Tuti Del Prete jugará la fase de grupos de la Libertadores

Estudiantes derrotó en La Plata a Everton de Chile con el cipoleño de titular en la ofensiva. El viernes 25, la Conmebol realizará el sorteo de las zonas clasificatorias.

El cipoleño Gustavo Del Prete jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022 con Estudiantes de La Plata, luego de superar a Everton de Chile como local 1 a 0 en la revancha de la segunda fase clasificatoria.

En el global, fue 2 a 0 para el Pincha de Ricardo Zielinsky porque en el partido de ida disputado al otro lado de la cordillera, el conjunto argentino también se había impuesto con resultado de 1 a 0. Agustín Rogel a los 32 minutos marcó el único tanto de la noche.

Te puede interesar...

El cipoleño se las tuvo que arreglar en soledad, luego de la suspensión del tucumano Leandro Díaz y la lesión de Mauro Boselli. El Tuti terminó siendo reemplazado a los 27 minutos del complemento por Braian Orosco, luego de un gran desgaste físico. En su salida, el técnico del Pincha Ricardo Zielinski reconoció su entrega.

https://twitter.com/Libertadores/status/1504255223568769028

El viernes 25, la Conmebol realizará el sorteo para la conformación de cada una de las zonas, por lo que Del Prete deberá esperar algunos días más con sus compañeros para conocer a sus rivales en una instancia por demás esperada de parte de una institución con marcada historia en el certamen de clubes más importante y prestigioso del continente. Es el quinto club de la Argentina clasificado junto a River, Boca, Vélez y Colón de Santa Fe.

Por su camino a la clasificación, el Pincha integrará el bombo número 4 en la distribución, esto quiere decir que tendrá como posibles rivales a los gigantes del país, Palmeiras, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro o Paranaense de Brasil, entro otros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario