El volcán Copahue registró 49 sismos leves y hay alerta amarilla

Un video mostró cómo se sintió en un comercio.

El volcán Copahue registró 49 sismos leves esta mañana, debido a un fracturamiento de rocas. La formación continúa en alerta amarilla.

Desde el ministerio de Ciudadanía informaron que no tuvieron reportes de que los movimientos hayan sido sentidos por la población, aunque un vecino difundió cómo se sintió en su local comercial. En el video captado por las cámaras, se ve cómo se cae un objeto que está sobre un estante.

Te puede interesar...

Embed

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, informó que la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana recibió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

Allí, informaron que las estaciones de monitoreo registraron 49 sismos asociados al fracturamiento de roca (volcánico-tectónico) a las 7.50, de los cuales el mayor registró una intensidad de 2,7 ML (Magnitud Local) que no fue percibido por la comunidad ni modifica el nivel de alerta amarillo vigente para el volcán.

Embed

"Se trata de un sismo relacionado con la actividad volcánica, así que simplemente estamos atentos a eventuales episodios de mayor intensidad, pero por ahora se trata de un sismo dentro de la actividad normal del volcán", explicó Alcaraz.

Embed

LEÉ MÁS

Ruta 40: piden precaución por fuertes vientos y caída de rocas

Hasta el Día de la Madre, lluvia y más lluvia

Se develó el misterio de los extraños dibujos en la Ruta 11

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído