El volcán Lanín continúa en alerta amarilla y Chile monitorea su actividad

No se registraron nuevos sismos en el macizo. La última erupción fue hace 1.600 años.

Continúa el alerta amarilla sobre el volcán Lanín mientras que el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) monitorea la actividad del macizo luego de que registrara 59 sismos en 45 minutos.

Así lo confirmó esta mañana el vulcanólogo Alberto Caselli quien indicó que no hubo nueva actividad en el volcán luego de que el miércoles se registrara una sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos y tremor espasmódico, como se conoce a la sismicidad asociada a movimiento de fluidos al interior del volcán.

"La única información que tenemos es la que está en el reporte", dijo en relación a los informes que elabora el organismo chileno. "No hubo más sismicidad, pero en menos de una hora hubo casi un sismo por minuto y fue una secuencia que señalan que fue volcánica", expresó en LU5.

Caselli detalló que las últimas erupciones en el Lanín datan de hace 2500 y 1600 años atrás. "En Chile venían registrando señales, pero las tomaban como algo superficial, como los derrumbes. Es la hora de ponerse a hacer estudios para ver qué hay en profundidad", agregó el vulcanólogo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído