El clima en Neuquén

icon
35° Temp
20% Hum
LMNeuquen Argentina

Eliminatorias: Argentina le ganó a Perú y cierra el 2020 en el segundo puesto

El conjunto nacional se impuso en Lima con goles de Nico González y de Lautaro Martínez. Tiene 10 puntos sobre 12 en juego y solo es superada por Brasil.

Con pasajes de buen fútbol y la aparición goleadora de Nicolás González y Lautaro Martínez, Argentina derrotó a Perú como visitante 2 a 0 en el cierre de la 4ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2022. De esta manera, cerró el año con una sonrisa y el segundo puesto en la competencia, ya que reúne 10 puntos y solo es superada por Brasil, con 12 y 100 % de efectividad.

Mientras el trámite del partido se armaba, la visita mostró problemas en la contención de mitad de cancha. En ese lapso, Perú dispuso de su única jugada de peligro a los 8 minutos que terminó en el Var.

Te puede interesar...

Pelotazo largo desde el fondo local que tomó a Christian Cueva entre medio de los centrales visitantes. El buen control del 10 a la carrera fue apurado por la salida de Franco Armani y al intentar la gambeta se generaron dudas por el pie derecho del arquero sobre el atacante. El juez brasilero Wilmar Roldán chequeó en pantalla y no sancionó.

Lentamente, el juego argentino comenzó a aparecer por la izquierda. El tándem Gio Lo Celso y los Nicolás, González y Tagliafico, comenzó a manejar los tiempos.

A los 17, Lo Celso fue profundo y enganchó antes de pisar la línea de fondo para sacar el centro a la posición de un González que en dos tiempos controló con la derecha y definió de zurda cruzando el remate rasante para el 1 a 0. Nico ya es la revelación del equipo y anotó dos goles en dos fechas.

La apertura del resultado le hizo bien al juego de la Argentina que incrementó la posesión de pelota. Así llegó al segundo, con paciencia, encontrando a Leandro Paredes por el centro del campo. Gran pase entre líneas del jugador del PSG francés para Lautaro Martínez, quien gambeteó largo al aquero Pedro Gellese y tocó al fondo de la red para el 2 a 0 parcial a los 28 minutos.

https://twitter.com/_Dribbling/status/1328886998359285763

Perú con la pelota

Desde el inicio del complemento, Perú salió dispuesto a jugar en campo rival. Con empuje fue quitándole la pelota a la Argentina que así olvidó lo mejor que había hecho en la primera parte.

Un par de tiros libres en forma de centro desde los costados encendieron la alarma defensiva y el plan pasó decididamente a esperar el contraataque.

Lionel Scaloni apeló a los cambios en las bandas. Primero Lucas Ocampos reemplazó a Rodrigo De Paul y más tarde Ángel Di María a González.

El paso de los minutos fue desgastando y frustrando también a los peruanos y con espacios la visita dispuso de chances para ampliar el marcador.

Di María en la primera que tocó, Messi con un par de slalom de su marca registrada, pero que ya no terminan con tanta frecuencia en gol continuaron justificando la victoria que lo deja en buena posición de cara a la doble fecha de marzo nada menos que ante un Uruguay necesitado de buenos resultados y un Brasil invicto y de puntaje perfecto que por ahora los mira a todos desde lo más alto de la tabla.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
42.105263157895% Me gusta
42.105263157895% Me da igual
0% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario