El clima en Neuquén

icon
17° Temp
88% Hum
La Mañana Apple

Elon Musk trató de vender sin éxito Tesla a Apple

El CEO de la firma había contactado a su par de la manzanita, Tim Cook, para salvar a su compañía.

El esfuerzo del 0,88% de la TSLA de Tesla para sacar su Modelo 3 llevó a la compañía de coches eléctricos al borde del colapso en 2018. Ahora el CEO Elon Musk divulgó un nuevo giro: dice que contactó con su Apple Inc. AAPL -0.70%, Tim Cook, para salvar su compañía.

"Durante los días más oscuros del programa Modelo 3, me puse en contacto con Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual)", dijo el Sr. Musk en un tweet el martes. Pero el CEO de Apple, dijo, "se negó a aceptar la reunión".

Te puede interesar...

Musk reveló los últimos detalles al cuestionar la seriedad de los planes de Apple para sacar un coche eléctrico propio, en medio de un nuevo informe que la compañía está impulsando para la producción de 2024.

En Twitter, Musk llamó al informe "extraño, si es cierto".

Tesla construyó una marca para sí mismo como un fabricante de automóviles de Silicon Valley que ofrece coches de alta tecnología con promesas de tecnología de conducción totalmente autónoma en el horizonte cercano. El espectro de un coche eléctrico sin conductor hecho por el gigante de la tecnología Apple podría demostrar el tipo de competencia feroz que los fabricantes de automóviles tradicionales, como General Motors Co. y Volkswagen AG, aún no han reunido.

En 2014, Apple comenzó a trabajar en su propio proyecto de coches, llamado Proyecto Titán, cuyos detalles surgieron a principios de 2015.

Apple ha estado haciendo planes para comenzar la producción de un coche eléctrico para 2024.

El proyecto de Apple está siendo dirigido por Doug Field, un ejecutivo de Apple de larga data que dejó la compañía por unos cinco años para trabajar en Tesla, donde supervisó el desarrollo del Modelo 3. Se fue en 2018 y regresó a Apple, donde comenzó a trabajar en el proyecto del coche.

Apple se negó a hacer comentarios.

Lanzado en 2017, el Modelo 3 resultó ser más difícil de construir de lo que Musk esperaba. Se produjeron costosas demoras antes de que Tesla superara los problemas de producción y entrega en 2018, cuando registró trimestres de rentabilidad en la segunda mitad de ese año. Sin embargo, continuó luchando durante la primera parte del año siguiente.

En agosto de 2018, Musk sorprendió a los inversores con la idea de tomar el fabricante de coches eléctricos privado en lo que habría sido la mayor compra de la historia. EMusk en ese momento escribió en Twitter: "Estoy considerando tomar Tesla privado a 420 dólares. Financiación asegurada". El trato no se hizo, y el tweet estimuló una investigación de la Comisión de Valores y Bolsa y batallas legales con el regulador.

Mientras el Sr. Musk intentaba hacer que el trato funcionara para llevar a Tesla al ámbito privado, sus asesores buscaron financiación en varios lugares, incluyendo Volkswagen. Finalmente, echó a perder su esfuerzo.

El éxito de Musk con Tesla impulsó el entusiasmo de los inversores por los coches eléctricos y otras tecnologías de conducción avanzadas. También está llevando a más competencia por Tesla. Los rivales tradicionales en la fabricación de coches están aumentando sus esfuerzos en los vehículos eléctricos. Y los rivales que trabajan en la tecnología de coches autonomos, como Waymo LLC, una unidad de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., también están asegurando fondos para aumentar sus actividades. Amazon.com Inc. en junio dijo que estaba comprando el desarrollador de coches autónomos Zoox.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
57.142857142857% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario