Embarazadas arriesgan a sus hijos por no vacunarse

Neuquén.- El Ministerio de Salud de la provincia instó a la población a cumplir con el calendario nacional de vacunas y se recodó que las mismas son gratuitas y obligatorias.

Si bien muchas deben suministrarse durante la niñez, el calendario nacional contempla su aplicación durante todas las etapas de la vida.

Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria neuquina, recordó que “es importante estar vacunados porque, además de estar protegidos contra las enfermedades, protegemos a los demás”.

Gitlein comentó que observan una baja en la vacunación de las embarazadas y agregó: “No se están acercando a vacunarse con la triple bacteriana acelular, que protege a su bebé de la tos convulsa o coqueluche. Lo tienen que hacer a partir de la semana 20 de gestación y sin orden médica; es un llamado de atención porque ponen en riesgo a su hijo”.

La Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina recomienda, sobre la base de las evidencias de seguridad y eficacia, la vacunación con una dosis de triple bacteriana acelular (dTpa) para embarazadas a partir de la vigésima semana de gestación. Esto es producto del aumento de casos, en los últimos años, de tos convulsa en niños pequeños como consecuencia de la existencia de un mayor número de portadores.

LEÉ MÁS

Más de 200 personas esperan en Neuquén por la vacuna de la fiebre amarilla

Llegó la segunda tanda de 15 mil vacunas antigripales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído