El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana alcoholizado

Embistió a cinco patrulleros que estaban estacionados

Mandó al hospital a 10 policías. El conductor habría estado borracho.
Buenos Aires
Nada menos que diez efectivos de la Policía Federal resultaron heridos ayer cuando fueron embestidos por una camioneta al mando de un conductor presuntamente alcoholizado.

El control policial estaba apostado allí, esperando sobre la Autopista Perito Moreno el arribo de los micros que transportaban a hinchas de Boca Juniors desde la provincia de Córdoba, donde el sábado tuvo lugar el Superclásico.

Con los coches detenidos y con personal dentro y fuera del retén, el conductor, del que se sospechó enseguida que estaba pasado de copas, no dudó en desviar su camino, dicen algunos porque su camioneta estaba descontrolada, y frenó finalmente contra el conjunto de patrulleros.

El grave accidente se produjo cuando una camioneta Ford Transit blanca impactó de lleno contra el último de una hilera de cinco móviles que se encontraban en la banquina del kilómetro uno de la Autopista, en la mano que va desde la provincia hacia la Capital.

Las patrullas involucradas en el múltiple choque pertenecían a las comisarías 42 de Mataderos, 37 de Villa Urquiza y 38, correspondiente al barrio de Flores.

Dos de los efectivos de la Policía Federal quedaron atrapados dentro de uno de los vehículos, por lo que tuvieron que ser socorridos por el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) que los trasladó en helicóptero hasta el Complejo Médico Policial Churruca-Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde anoche aún permanecían internados con pronóstico reservado.

Otros dos efectivos también fueron llevados hasta el mismo complejo, pero sólo presentaban politraumatismos leves.

Por su parte, el conductor que ocasionó el accidente fue derivado al Hospital General de Agudos D. Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio homónimo, donde era atendido bajo la custodia de la Policía Metropolitana.

Los restantes uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Santojanni, en el barrio de Liniers, y también estarían fuera de peligro.

Durante los primeros nueve meses de este año, los casos con alcoholemia positiva en Capital Federal ascendieron a 2592, contra los 1767 conductores detectados el mismo lapso de 2014. Sin embargo, hay menos controles en la calle. En lo que va del año, los casos aumentaron un 50% con respecto a igual período del año pasado.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía de la Ciudad, al que tuvo acceso el diario Clarín, los barrios donde más casos se registran controles de alcohol positivos son Palermo y Belgrano, lugares con restaurantes y boliches. La ley porteña establece que, para los conductores particulares, el límite máximo permitido es de 0,5 gramos de alcohol en sangre, 0,2 gramos para los motociclistas y tolerancia cero para los profesionales o principiantes.


Detenido
Otro "curda" que está para el récord


El sábado, la policía bonaerense detuvo a un conductor con casi cinco veces la cantidad máxima permitida de alcohol en sangre. El hecho se registró en la Ruta 205 al divisar un coche que hacía maniobras muy peligrosas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas